30.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

FUNDAMENTAL GARANTIZAR UN PRESUPUESTO QUE PERMITA A LA FISCALÍA CUMPLIR SUS FUNCIONES: JULIETA GALLARDO

  • Adelantó que propondrán disminuir el recorte de cien millones de pesos que propone el gobernador del Estado a la Fiscalía

Morelia Michoacan, diciembre del 2021.- Es fundamental garantizar un presupuesto que permita a la Fiscalía General del Estado cumplir con sus funciones, por lo que desde la Representación Parlamentaria empujaremos para atajar el recorte que el Ejecutivo propone para dicha institución, subrayó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada integrante de la Representación Parlamentaria adelantó que propondrán que se reajuste la disminución de recursos que propuso el Gobernador del Estado a la fiscalía, a fin de que no se comprometan sus tareas sustantivas.

“Debemos que tener presente la situación de apremio que en materia de persecución del delito, y procuración de justicia tiene Michoacán, estado que se ha visto seriamente golpeado con temas de inseguridad y comisión de delitos”.

Apuntó que dejar de suministrar los recursos necesarios a la persecución de los delitos, es abdicar de la responsabilidad que las autoridades tienen para garantizar la seguridad y la justicia para las y los michoacanos.

La representante del Distrito de Puruándiro, destacó que la Fiscalía ha evidenciado un cambio profundo en su organización, manera de proceder, y desahogo de los asuntos de manera significativa, luego de que dejó de ser Procuraduría, con una ruta de fortalecimiento operativo.

“Es absurdo pretender un castigo presupuestal el esfuerzo de transformación real que se ha venido dando, no podemos meter freno en la ruta que se ha emprendido, y una condición necesaria para que este cambio continué es contar con los recursos para ello”.

Julieta Gallardo refirió que en la Representación Parlamentaria están conscientes de las grandes necesidades económicas que existen en el Estado, y tienen claridad de que no es posible en estos momentos incrementar los recursos para la Fiscalía.

“Pero si no se le va a proveer mayores recursos, al menos no darle un duro golpe con un recorte que afecta su operación; por eso nuestro planteamiento de que la disminución sea de la mitad de lo que está planteando el Ejecutivo”, recalcó.

Finalmente, aseguró que lo viable sería incrementar el presupuesto a la fiscalía y a las áreas de seguridad pública, ya que disminuirlo es un duro golpe no solo a las instituciones sino a las y los michoacanos que son quienes requieren de las mismas áreas.

Noticias Relacionadas

GOBIERNOS MUNICIPALES DEBEN PREPARARSE PARA LA RECTA FINAL DEL AÑO: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

VÍCTOR ZURITA RECONOCE A ESTUDIANTES DE PENJAMILLO

Guille Herrera

POBREZA, AHONDA CONDICIÓN DE RIESGO FRENTE A DESASTRES NATURALES: FANNY ARREOLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .