6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

GANA ESTUDIANTE DEL PLANTEL NAHUATZEN DEL CECYTEM, CONCURSO DE DIBUJO A NIVEL ESTATAL

  • El alumno resultó ganador en la categoría D, en la etapa estatal, con lo cual se hizo acreedor a participar en la etapa nacional

Nahuatzen Michoacán, Octubre de 2020.- Abel López Valverde, estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), plantel 18, Nahuatzen, ganó el primer lugar en el XXVII Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2020.

Abel estudia el quinto semestre de la carrera de Producción Industrial de Alimentos y participó en el concurso, obteniendo el primer lugar en la categoría D, en la etapa estatal, lo cual le permite pasar a la etapa nacional, en la cual sólo habrá un ganador por cada categoría.

El concurso fue convocado por La Secretaría General del Consejo Nacional de Población (SG CONAPO), junto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), este año bajo la temática “En situaciones de emergencias participamos activamente reconstruyendo un mundo mejor”.

El certamen hace referencia a la importancia de la participación de la niñez, adolescencia y juventud en su preparación ante situaciones de emergencia, fomentando la reducción del riesgo de desastres, incluyendo la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

El director del plantel, José Antonio Camacho, aplaudió el triunfo del estudiante y agradeció que existan este tipo de concursos, los cuales contribuyen al desarrollo de las habilidades artísticas de los jóvenes.

“Con la promoción de estas actividades motivan a los jóvenes de nuestras comunidades a incluirse y participar y plasmar su sentir en sus obras de arte”, refirió el directivo.

Noticias Relacionadas

CONGRESO DEFINIRÁ SITUACION DEL AUDITOR SUPERIOR

Guille Herrera

CONFORMA SEE COMITÉ DE TRANSPARENCIA PARA PROCESO DE SELECCIÓN DE ASPIRANTES EN NORMALES

Guille Herrera

MICHOACÁN, SIN AFECTACIONES POR OTIS; SE REGISTRAN LLUVIAS LIGERAS: PC

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .