15.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

GARCÍA MEZA LE PONDRÁ DIENTES A POLÍTICAS DE BENEFICIO A LAS MUJERES: HIGAREDA PÉREZ

  • Mayor seguridad ciudadana solucionando origen del problema

Morelia Mich., mayo de 2021.- En el marco de una “Plenaria de Mujeres Progresistas”, la activista Mtra. Elvia Higareda Pérez, sostuvo que para la protección integral de las mujeres, “se ocupa de políticas públicas que no sean letra muerta sino que tengan dientes para aplicarse en los hechos y, el candidato a la presidencia municipal de Morelia por RSP, Miguel Ángel García Meza lo tiene contemplado como su plan de gobierno”.

La académica Higareda Pérez, experta en temas de género y derechos humanos, consideró que a pesar de que ya se ha avanzado desde los colectivos organizados, los gobiernos de los diferentes niveles, le han quedado a deber a las mujeres y grupos vulnerables y así lo establecen las estadísticas y así lo demuestra el dolor agónico de quienes han perdido a sus hijas o estas, se encuentran desaparecidas.

Frente a las mujeres progresistas y el Profe Meza, la activista refrió que falta mucho por hacer, falta dijo, tomar con seriedad las carencias de los grupos vulnerables y que se diseñen políticas públicas integrales como las que hoy, propone desde su campaña un personaje que ha dado muestra de sensibilidad y cuenta con la experiencia como servidor público para responder a una sociedad, cansada de promesas incumplidas.

Abundó que las propuestas del Profe Meza basadas en una Cultura Ciudadana, son la forma como se van a construir políticas públicas concretas que van a responder a las necesidades reales de las mujeres y grupos vulnerables y ejemplificó, la inseguridad que se vive en Morelia donde sus espacios públicos no son seguros y donde la violencia en su contra inicia dese casa.

Sumado a ello, la agenda que contempla en derechos humanos, inclusión, educación y salud entre otros temas de igual importancia va a representar un reto que con seguridad alcanzará porque García Meza ha sido un servidor público sensible y como presidente municipal de Morelia, no será diferente, consideró.

En su Momento el candidato, ratificó su propuesta de campaña basada en las líneas estratégicas de emprendimiento social y empoderamiento de seguridad social con un esquema de gobernanza urbana.

Noticias Relacionadas

CAPACITA SECRETARÍA DE MEXICANAS Y MEXICANOS EN EL EXTERIOR DEL CEN DE MORENA A CONCIENTIZADORES DEL VOTO EN EL EXTERIOR

Guille Herrera

MÓDULOS MÓVILES DE LA SFA, OFRECERÁN SERVICIOS DE EXPEDICIÓN DE LICENCIAS PARA CONDUCIR EN CUATRO MUNICIPIOS 

Guille Herrera

CONTINÚA ASM, CAPACITACIÓN DE AUTORIDADES MUNICIPALES PARA PROCESOS DE ENTREGA-RECEPCIÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .