16.5 C
Morelia, MX
4 octubre, 2022
Image default

GEORGE FLOYD: 4 FACTORES QUE EXPLICAN POR QUÉ LA MUERTE DE ESTE AFROESTADOUNIDENSE DESATÓ UNA OLA DE PROTESTAS TAN GRANDE EN EE.UU.

Ángel Bermúdez (@angelbermudez)

BBC News Mundo

Cuando Donald Trump hizo su advertencia, quizá no imaginó que le tocaría vivir una situación como esta desde la Casa Blanca.

En noviembre de 2014, mientras Estados Unidos estaba sacudido por las fuertes protestas callejeras en Ferguson (Misuri) por la muerte del joven afroestadounidense Michael Brown, de 18 años, a manos del policía blanco Darren Wilson, ocurrida en agosto de ese año, Trump alertó por Twitter:

«Nuestra país está totalmente fracturado y, con nuestro débil liderazgo en Washington, pueden esperar que disturbios y saqueos como los de Ferguson ocurran en otras partes», escribió.

Cinco años y medio más tarde, durante tres de los cuales él ha estado en la Casa Blanca, Estados Unidos vive las manifestaciones más graves desde las ocurridas en 1968 tras el asesinato del líder por los derechos civiles Martin Luther King Jr.

La mecha se ha encendido esta vez por la muerte en Minneapolis de George Floyd, un afroestadounidense de 46 años que falleció después de que un policía blanco le presionara el cuello con la rodilla durante más de 8 minutos.

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52887755

 

Noticias Relacionadas

ADIÓS REPARTIDORES EN MOTO, BICI O AUTO: #UBEREATS USARÁ DRONES

Guille Herrera

SE POSTERGA EL PRIMER VUELO TRIPULADO DE SPACEX HASTA EL SÁBADO

Guille Herrera

MICHOACÁN HACE HISTORIA EN JUEGOS NACIONALES CONADE 2022 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .