12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

GERARDO CENDEJAS MENDOZA, MEDALLA DE PLATA EN OLIMPIADA MUNDIAL DE BIOLOGÍA: ORGULLO MICHOACANO

Morelia, Michoacán, Agosto de 2019.- Luego de obtener Medalla de Plata en la Olimpiada Mundial de Biología, el estudiante Gerardo Cendejas Mendoza es el nuevo rostro del liderazgo michoacano en contiendas mundiales del ámbito académico.

El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez Espinosa, puntualizó que, con esa medalla, Cendejas Mendoza no solo representó a Michoacán, sino a la República Mexicana, por lo que su logro es un orgullo para todo el país.

El ganador, alumno del Instituto Gestalt, se presentó ante medios de comunicación para hablar sobre su Medalla de Plata, luego de su participación consecutiva en las dos últimas Olimpiadas Mundiales de Biología.

En ese sentido, representó a México en la Edición XXIX, que se realizó en la República Islámica de Irán, donde obtuvo Mención Honorífica y luego, en la XXX, que tuvo lugar en Zseged, Hungría, obtuvo la medalla de Plata.

Comentó que este tipo de contiendas consiste en exámenes de conocimientos que van más allá del programa de Biología del Bachillerato, con preguntas de nivel Universitario e incluso de Maestría. Destacó que en la competencia tomaron parte alumnos de instituciones de renombre internacional y de naciones que son potencias mundiales en el campo del conocimiento y la tecnología.

En la rueda de prensa también se dio a conocer que la Olimpiada de Biología tiene por objeto estimular la curiosidad científica de los jóvenes, y fortalecer la participación en carreras científicas.

En su fase nacional, esta Olimpiada se realiza desde 1991 y la última edición, correspondiente al año 2018, tuvo lugar en Hermosillo, Sonora.

Montañez Espinosa puso en relieve que la participación de los concursantes y los premios que alcanzan se obtienen a título individual, no institucional y que, en los últimos catorce años de participación, Michoacán ha desempeñado un papel sobresaliente en las olimpíadas nacionales de Biología, de tal manera que desde el 2009 a la fecha los talentos michoacanos han logrado 108 medallas nacionales.

En la conferencia de prensa estuvieron también: Homero Galarza Orrostieta, delegado de la Olimpiada en Michoacán y Profesor de la UMSNH; Gerardo Rangel Sánchez, profesor de Biología y asesor del joven ganador, así como Marlene Lobato Salinas, directora de Bachillerato del Instituto Gestalt.

Noticias Relacionadas

EN ZAMORA, SSP DETIENE A DOS CON 39 ENVOLTORIOS DE DROGA Y RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO

Guille Herrera

MATRIMONIO DE PALOMAS MENSAJERAS SE REENCUENTRA CON SUS HIJOS LUEGO DE 29 AÑOS Y CELEBRA EL 55 ANIVERSARIO DE SU BODA EN EU

Guille Herrera

CONALEP, SEDE DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL “MICHOACÁN, CORAZÓN DE LA TRANSFORMACIÓN PARA LA EDUCACIÓN DUAL DE AMÉRICA Y EL CARIBE”

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .