23.5 C
Morelia, MX
28 noviembre, 2021
Image default

GESTIONA FANNY ARREOLA QUE SE REACTIVE AEROPUERTO DE APATZINGÁN

Morelia Michoacán, noviembre del 2021.- Con el objetivo de contribuir a impulsar la economía de la región de tierra caliente y dando seguimiento a las solicitudes de la población, la diputada Fanny Arreola Pichardo acudió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal para gestionar que se reactive el Aeropuerto de Apatzingán.

Como parte de los compromisos que hizo con la población del Distrito de Apatzingán, expuso fue el gestionar y sacar adelante el proyecto del aeropuerto, por lo que acudió a la Ciudad de México a solicitar el apoyo.

“Coincidimos en que sería positivo para el impulso de la economía de nuestra región y estado, ya que se generarían empleos y mayor desarrollo, por lo que seguiremos tocando puertas para que este proyecto sea una realidad”.

La coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado señaló la población quiere que se reactive el antiguo aeropuerto, por lo que se están realizando las gestiones ante la federación.

El mismo dejó de operar para vuelos comerciales hace varios años, debido a la falta de licencias, permisos y otros problemas, sin embargo, diversos sectores de la región han insistido en que se reactive este proyecto, el cual generaría desarrollo a la región y las familias.

Fanny Arreola informó que estas mismas gestiones se realizarán ante el Gobierno Estatal, a fin de que también se apoye con la Federación e impulsar la reactivación del aeropuerto, en donde se tendrá que invertir para cumplir con los requisitos que se establecen.

Resaltó que la región de tierra caliente es muy importante para el desarrollo y economía del estado, por lo que es necesario que cuente con esta alternativa, lo cual sería de beneficio para la región y entidad.

Destacó que hay varios proyectos que son necesarios impulsar para reactivar la economía de la región, por lo que confió en que podrá considerarse por la Federación y Estado, en donde como diputada local del Distrito de Apatzingán continuará gestionando.

Noticias Relacionadas

DIVERSAS IRREGULARIDADES EN OBRAS PÚBLICAS ENCUENTRA LA ASM

Guille Herrera

CONGRESO LLAMA A COMPARECER A RAUL MORON

Guille Herrera

URGEN ACCIONES PARA GARANTIZAR DERECHOS DE LAS MUJERES MIGRANTES: LUCILA MARTÍNEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .