22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

GESTIONAN GOBIERNO DE MICHOACÁN Y AYUNTAMIENTOS 273 VISAS PARA ADULTOS MAYORES

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2022.- En coordinación con alcaldías de 15 municipios, la Embajada de México en Estados Unidos y la Secretaría del Migrante (Semigrante), se concretó la entrega  de 273 visas de turista a personas adultas mayores que forman parte del programa Reencuentro Familiar (Refami), informó la titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), Brenda Fraga Gutiérrez.

Fraga Gutiérrez resaltó que durante la entrevista en la Embajada de Estados Unidos en México, las y los adultos mayores fueron acompañados por personal de Semigrante, enlaces y regidores de los 15 municipios de los que son oriundas las personas beneficiadas.

Las entrevistas se realizaron en 19 grupos y las personas adultas mayores beneficiadas son de Uruapan, Tzitzio, Copándaro, Salvador Escalante, Cotija, Tlalpujahua, Quiroga, Gabriel Zamora, Zitácuaro, Aranza, Jungapeo, Juárez, Ixtlán, Lagunillas y Tzintzuntzan.

La secretaria del Migrante explicó que se continúan atendiendo los trámites de Refami realizados en coordinación con enlaces y regidores de todas las alcaldías  michoacanas, así como enlaces de las comunidades regidas por autogobierno.

Cabe resaltar que Refami es un programa humanitario y no tiene ningún costo por gestión a las personas adultas mayores, quienes lo único que tienen que pagar son los 160 dólares para tener derecho a la Visa, cuyo recurso es pagado directamente a la Embajada, así como el pago del 50 por ciento del costo para trasladarse a las dos entrevistas que se realizan en l Ciudad de México.

En ese sentido, Semigrante invita a estar atentos y no pagar por gestiones del trámite a particulares.

Noticias Relacionadas

ZIPIAJO, HUETAMO Y ZINAPÉCUARO, IMPULSAN SUS ARTESANÍAS A TRAVÉS DE CONCURSOS ARTESANALES

Guille Herrera

FGR ABRE INVESTIGACIÓN CONTRA ISABEL MIRANDA DE WALLACE; LA ACTIVISTA DICE QUE BUSCAN «AMEDRENTARLA»

Guille Herrera

OFRECERÁ CECYTEM SERVICIO EDUCATIVO DE CALIDAD

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .