12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

GIORGIO DE CHIRICO, EL ARTISTA METAFÍSICO 

  • El docente Jorge Landín explica en las redes de la Secum parte de la obra de este artista

Morelia Michoacán, Julio de 2020.- Como parte de las cápsulas de historia del arte que comparte la Secretaría de Cultura de Michoacán a través de sus redes sociales https://youtu.be/miFZxMraB40, todos los lunes a las 2 de la tarde, Jorge Landín, de la Universidad de Morelia, explica parte de la obra de uno de los precursores del surrealismo: Giorgio de Chirico.

Giorgio de Chirico fue un pintor italiano del siglo XIX, principalmente conocido por fundar el movimiento artístico de la escuela metafísica, que posteriormente dio paso al surrealismo.

Sus obras están inspiradas en el enigma como elemento principal, el cual de Chirico desarrolla en cuadros solitarios de figuras realistas que se disponen de una forma poco usual, evocando a una realidad alterna.

El artista retoma principalmente las obras simbolistas de filosofía de Nietzsche y Arthur Schopenhauer, para dar vida a “El enigma de una tarde de otoño», que es la primera obra de la famosa serie «Plaza metafísica».

Para conocer más sobre este artista se puede ver la cápsula de Historia del Arte que ofrece la Secretaría de Cultura de Michoacán, a través de sus redes sociales y canal de YouTube: Cultura Michoacán.

Noticias Relacionadas

EN SALVADOR ESCALANTE, ACCIONES AFIRMATIVAS PARA PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Guille Herrera

ASUME EL IEM LA PRESIDENCIA DEL OBSERVATORIO DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN MICHOACÁN PARA EL PERIODO 2022-2023

Guille Herrera

RATIFICA SALA REGIONAL TOLUCA, DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, A JOSÉ SALUD MEDRANO COMO JEFE DE TENENCIA DE ZIRAHUÉN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .