16.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

GLORIA TAPIA TOMA PROTESTA COMO INTEGRANTE DEL COMITÉ ESTATAL DE VINCULACIÓN DEL CONALEP MICHOACÁN

Morelia Michoacán, 05 de julio del 2022.- Al tomar protesta como integrante del Comité de Vinculación Estatal del Conalep Michoacán, la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales en la LXXV Legislatura Local se comprometió en apoyar desde el Congreso del Estado, para que más jóvenes puedan estudiar y al mismo tiempo poner en práctica sus aprendizajes en las empresas y con ello, tener un mejor presente y futuro.

La diputada local por el Distrito de Zitácuaro firmó con cerca de 30 empresas michoacanas la “Alianza Estratégica para el Fortalecimiento de la Educación Dual”, con la que se busca fortalecer la formación de las y los jóvenes, pero a su vez, generar las condiciones para que puedan poner en marcha sus conocimientos, lo que les genera mayores oportunidades para su desarrollo.

Desde el Congreso del Estado afirmó que se realizarán las aportaciones para coadyuvar en la generación de nuevos horizontes en beneficio de las y los jóvenes del Conalep, quienes son un factor de desarrollo para todas las comunidades de nuestro Estado.

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, celebró este tipo de eventos y acciones que tienen como objetivo el fortalecer la formación integral de las y los alumnos mediante esta modalidad de educación.

“Celebramos este acuerdo, ya que con el sistema dual los jóvenes podrán tener mayor experiencia al concluir sus estudios y también podrán contar con mayores conocimientos y oportunidades para desarrollarse de manera plena”.

Glorita Tapia manifestó todo su apoyo al Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), ya que es una institución clave en la formación de nuevas generaciones y representan en muchos casos, la única opción para que las y los jóvenes continúen con su formación académica.

Así también reconoció la participación de los empresarios que se están sumando a este modelo, y a todos los que están haciendo posible estas acciones que brindan certeza y mayores oportunidades a las y los jóvenes.

Noticias Relacionadas

AYUDA SALVADOR ARVIZU A LOS JÓVENES

Guille Herrera

HUMBERTO GONZÁLEZ ENTREGA APOYOS PARA LA VIVIENDA EN DISTRITO DE PURUÁNDIRO

Guille Herrera

APOSTARÁ EL PRI POR PARLAMENTO ABIERTO: HERNÁNDEZ PEÑA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .