17.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

GOBERNADOR Y ALCALDE INICIAN OBRA DE AMPLIACIÓN DEL PARQUE LINEAL DE MORELIA

Morelia, Michoacán, 28 de octubre del 2022.-Con una inversión de 27 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar pusieron en marcha la segunda etapa del Parque Lineal en el Boulevard García de León.

En su intervención, el mandatario estatal comentó que con dicha obra se ampliará el corredor urbano para la recuperación del espacio público, el encuentro social y familiar de las y los ciudadanos.

Comentó que para este año, al municipio le corresponden 100 millones de pesos del Faeispum, y aseguró que para el 2023, se prevé aumentar 20 por ciento más este fondo para financiar otras obras de gran visión para el desarrollo y equipamiento urbano.

De esa manera, dijo, se trabajarían también proyectos intermunicipales con localidades aledañas como Tarímbaro, Charo, entre otros y la creación de un fondo metropolitano para Michoacán.

El alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, comentó que gracias a la coordinación con el Gobierno de Michoacán, se logró concretar la ampliación del Parque Lineal y agradeció la disposición del mandatario.

«Con recursos del Faeispum, hemos registrado la obra del boulevard García de León, y en el gobernador se ha encontrado el respaldo para ejecutar varios proyectos para Morelia», puntualizó.

Al arranque de obra asistieron también Gladys Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, la presidenta honoraria del DIF municipal, Paola Delgadillo, funcionarios municipales, diputados federales y locales,así como vecinos de la zona.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN, LEJOS DE LOS PRIMEROS LUGARES EN DELITOS DEL PAÍS: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

RECIBE URUAPAN DONACIÓN DE 650 TONELADAS DE ECOGRAVA

Guille Herrera

ORDENA EL TEEM AL AYUNTAMIENTO DE LÁZARO CÁRDENAS EL PAGO DE DIVERSAS PRESTACIONES A EX INTEGRANTES DEL CABILDO.

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .