13 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

GOBERNAREMOS SIN DISCRIMINAR A NINGÚN MUNICIPIO NI AUTOGOBIERNO INDÍGENA: BEDOLLA

  • El gobernador electo presidió encuentro con alcaldes de la cuarta transformación

Morelia, Michoacán, 13 de julio del 2021.- En reunión con alcaldes electos afines a la cuarta transformacion, Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que será un gobernador aliado de los municipios, y convocó a los presidentes municipales a ser gestores del bienestar de las michoacanas y michoacanos.

Alcaldes reelectos como la presidenta de Lázaro Cárdenas, y los ediles de Apatzingán, La Huacana, y Zinapécuaro, coincidieron en que la actual administración dió un trato diferenciado a los gobiernos municipales de Morena que afectó el flujo de recursos y la implementación de programas.

El gobernador electo afirmó que la disputa electoral ya quedó atrás, y en razón de ello aseguró que respaldará a todos los municipios, así como a los pueblos indígenas con autogobierno; «solo podremos transformar a Michoacán si dejamos de lado nuestras diferencias políticas y trabajamos juntos en favor del bienestar de la gente», recalcó.

Convocó a los ediles emanados de Morena y PT a construir alianzas con los municipios vecinos, e impulsar proyectos intermunicipales de beneficio regional, además de trabajar en estrecha coordinación con los gobiernos estatal y federal.

Los alcaldes electos fueron informados de las nuevas disposiciones de la Ley Orgánica Municipal en materia de presupuestos directos y participativos, así como en materia de equidad de género, y conocieron también los lineamientos del proceso de entrega-recepción de la administración pública.

En la reunión con alcaldes electos de la 4T también participó el dirigente estatal de Morena, Raúl Morón Orozco, e integrantes del Equipo de Transición como Carlos Torres Piña, quienes hablaron de los principios obradoristas en el ejercicio de gobierno, y la consolidación de la Coalición Juntos Hacemos Historia como primera fuerza política en Michoacán.

Noticias Relacionadas

HOSPITAL CIVIL, LOGRA CUATRO ACREDITACIONES FEDERALES

Guille Herrera

SE INSCRIBEN 15 MIL ESTUDIANTES MÁS DE MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR

Guille Herrera

CELEBRAR A LOS MUERTOS CON RESPONSABILIDAD, LLAMADO PARA FRENAR CONTAGIOS POR COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .