15.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

GOBIERNO DE MÉXICO RATIFICA RESPALDO A MICHOACÁN; EL PLAN DE APOYO CONTINÚA

  • Convoca Bedolla a la unidad para transformar la vida pública de Michoacán

Morelia, Michoacán, marzo del 2022.- La Secretaría de Gobernación ratificó el compromiso del Gobierno de México de acompañar a Michoacán en la ruta para el restablecimiento de la paz y la seguridad, mediante el fortalecimiento de políticas públicas y programas, pero también anteponiendo la unidad entre todos los michoacanos.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, junto con el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, encabezaron una reunión con legisladores federales y estatales, presidentes municipales y representantes de autogobiernos, así como liderazgos de diversos sectores sociales, en lo que fue el segundo encuentro del Plan de Apoyo para Michoacán.

“Nuestra vocación es democrática, republicana y popular, debemos dialogar y consensar porque tenemos más coincidencias que diferencias. La pluralidad nos hace fuertes y nos hace avanzar hacia la reconciliación para transformar la vida pública de Michoacán» puntualizó el mandatario tras destacar también que esta nueva historia, «la tenemos que escribir juntos, todas y todos”.

Por su parte, el subsecretario de Gobernación destacó el trabajo coordinado con el Gobierno de Michoacán, y aseguró que la federación respaldará las acciones ya emprendidas en el estado, como la federalización de la nómina educativa, la descentralización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y una iniciativa de reforma que el gobernador presentará en próximas fechas para que también se identifique a quienes entran y salen de la entidad (motociclistas y conductores).

“Es nuestra obligación que en Michoacán se restablezca la paz, la tranquilidad y la justicia, y la instrucción del Presidente es que hagamos todo para que se normalice la vida pública en este hermoso estado, por eso continuaremos acompañándolos a ustedes y a nuestro amigo, el gobernador del estado”, afirmó.

En ese sentido, anunció que Michoacán será la segunda entidad del país donde se implementará un programa para combatir la delincuencia e inseguridad y que, el próximo mes de mayo, iniciarán acciones para la reconstrucción de caminos.

Durante el evento, los distintos representantes políticos y sociales tuvieron la oportunidad de exponer diversos puntos de vista y problemáticas que se deben atender, no obstante todos coincidieron en la importancia de mantener abierto el diálogo y la voluntad política para conseguir acuerdos en favor de Michoacán.

 

Noticias Relacionadas

MUJERES SERÁN PRIORIDAD EN LA AGENDA LEGISLATIVA: TOÑO SOTO

Guille Herrera

CON ESTRICTAS MEDIDAS SANITARIAS, LA CELEBRACIÓN DE LA NOCHE DE MUERTOS EN MICHOACÁN

Guille Herrera

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .