22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

GOBIERNO DE MICHOACÁN TRABAJA POR EL PLENO RESPETO E INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS LGBTTTI 

  • Por segundo año se colocaron las banderas que identifican al movimiento LGBTTTI, en la fachada principal de Palacio de Gobierno
  • De manera gratuita desde este año se realiza el trámite de cambio de identidad de género, que había sido una de las demandas más sentidas de los colectivos

Morelia Michoacán, Mayo del  2020.- Con el compromiso de trabajar en acciones que permitan la inclusión, el respeto y garantía de los derechos humanos de las personas lesbianas, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI), el Gobierno del Estado ha trabajado por construir un Michoacán más justo para todas y todos.

Lo anterior lo indicó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, la Transfobia y la Bifobia, donde además se colocaron por segundo año consecutivo las banderas que identifican al movimiento en Palacio de Gobierno.

La funcionaria recordó que desde la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se han realizado diversos foros y capacitaciones en los que han participado más de mil servidores públicos y sociedad en general.

También se implementó el programa de cambio de identidad de género, que desde este año es gratuito para toda la población. Hasta la fecha, gracias al trabajo coordinado con la dirección general del Registro Civil, se ha apoyado a decenas de personas a realizar el trámite, lo que había sido una de las demandas más sentidas de los colectivos.

“Desde nuestros espacios, ayudemos a frenar y denunciar todas las formas de discriminación y violencia, educando a las nuevas generaciones a partir del respeto a la diferencia”, comentó.

Reconoció que derivado de la pandemia por COVID-19, las personas LGBTTTI podrían estar viviendo en espacios no seguros para ellos y ellas, por lo que se activó la línea de emergencia 4422812185 y 4431369301, que ha logrado dar atención a 20 personas.

Algunas acciones:

*    A través del departamento de Diversidad Sexual se capacitó a 968 servidoras y servidores públicos en materia de diversidad sexual de 28 instituciones, a través de la realización de 31 talleres sobre el ABC de la diversidad sexual y familias diversas.

*    Se implementaron los primeros dos seminarios en materia de género y diversidad sexual para las Unidades de Igualdad Sustantiva, en el cual se tuvo la participación de 151 servidoras y servidoras públicos de 36 dependencias y 3 universidades de 16 municipios.

*    En mayo de 2019, se aprobó el acuerdo administrativo que estableció el mes de junio de cada año como “Mes del reconocimiento de identidad de género”, 57 personas lograron hacer su trámite.

* Se estableció una agenda de trabajo con organizaciones de mujeres trabajadoras sexuales durante el COVID-19 para la implementación de políticas de asistencia social que permitan brindarles apoyo durante la pandemia.

Noticias Relacionadas

LOOPITALL, MÉTODO DE EXPRESIÓN QUE REÚNE PINTURA, MÚSICA Y DANZA

Guille Herrera

EN 2024 SE CONCRETARÁ DIGITALIZACIÓN DE TRÁMITES EN SECTOR EDUCATIVO: BEDOLLA

Guille Herrera

YADIRA RAMÍREZ MORA IMPULSA LA SALUD DE LAS MUJERES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .