17.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

GOBIERNO DE MICHOACÁN Y CONSULADO DE MÉXICO EN ILLINOIS, COORDINAN ACCIONES EN PRO DE CONNACIONALES ANTE COVID-19

 

  • Nueve michoacanos han fallecido en ese estado de la Unión Americana por el virus

Chicago Illinois, Mayo de 2020.- Durante una reunión virtual entre autoridades del Consulado General de México en Illinois y personal de la Secretaría del Migrante de Michoacán, (Semigrante) se acordaron acciones para apoyar a los connacionales que radican en ese estado de la Unión Americana.

Durante la reunión, encabezada por la cónsul Reyna Torres Mendivil, se informó del apoyo y asesoría que el gobierno mexicano ha realizado con los familiares de los 73  migrantes que han fallecido en ese estado por COVID-19, de los cuales nueve son michoacanos.

Instruida por el titular de la Secretaría del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, Elena Domínguez, directora de Vinculación Binacional en Chicago, estableció  acciones con las autoridades del consulado, en especial con el Departamento de Protección,  para atender las demandas de los michoacanos en el medio oeste de Estados Unidos.

“La instrucción del Gobierno de Silvano aureoles Conejo, es mantener un trabajo estrecho y coordinado de atención a los migrantes para la repatriación de cuerpos, pero también para proveerles de información sobre cómo acceder a los servicios de salud, alimentación, despenas y el envío de remesas a sus seres queridos a través de las Casas Michoacán en Chicago y Los ángeles”, detalló  Elena Domínguez.

En el encuentro virtual también se acordaron acciones para conminar a los connacionales a acatar las medidas establecidas por el Gobierno Estadounidense para evitar la propagación del COVID-19 y cómo acercarlos a los servicios médicos en caso de contagio, sin importar su estatus migratorio.

También se destacó que se realizarán campañas de información para que los migrantes acudan a realizarse las pruebas para la detección del Coronavirus, en caso de presentar algunos de los síntomas.

Noticias Relacionadas

EXPORTACIÓN DE MANGO MICHOACANO CRECIÓ 52 POR CIENTO: SEDRUA

Guille Herrera

EN MORELIA GC LOCALIZA RETROEXCAVADORA Y VEHÍCULO CON ALTERACIONES; HAY TRES DETENIDOS

Guille Herrera

ATIENDE CAPASU DOS HUNDIMIENTOS EN EL COLORÍN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .