28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

GOBIERNO DE SILVANO, UN FRACASO EN TEMA DE SEGURIDAD: CARLOS TORRES PIÑA

Morelia, Michoacán, 21 de julio de 2021.- El gobierno de Silvano Aureoles Conejo ha fracasado en su estrategia de seguridad, pese a que durante su sexenio se incrementó casi 200 por ciento el presupuesto destinado a este rubro, aseguró Carlos Torres Piña.

El vocero del equipo de transición expuso que en el 2016 se asignaron 2 mil 227 millones de pesos para la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán; mientras que para el 2021, aumentó a 4 mil 076 millones de pesos y, pese a ello, no se han logrado ver resultados.

Aseveró que estadísticas del Gobierno de México revelan que Michoacán está en 4ª posición por homicidios dolosos con un total de mil 84 de enero a mayo del 2021, contra 232 que se registraron durante el primer trimestre de su gobierno; además, señaló que la entidad atraviesa por una crisis de violencia lamentable en donde los feminicidios no cesan y existe una incidencia en donde en promedio son asesinadas cuatro personas al día.

Torres Piña añadió que, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad del INEGI, en el 2016 el 71.7 por ciento de los michoacanos se sentían inseguros, mientras que para el 2020 incrementó a 83 por ciento.

Estas cifras, dijo, evidencian la pésima administración que Silvano ha hecho en este tema. Ante ello, señaló que el equipo de transición le hace un llamado a que atienda la inseguridad que preocupa al estado, y cumpla los compromisos que adquirió al tomar posesión, como lograr que Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas sean ciudades seguras.

“Desafortunadamente nos hemos quedado sin gobernador ante un escenario de impunidad,  violencia, desastre y desorden, por eso nuestro llamado para regresar al orden y generar la estabilidad que requerimos los michoacanos”, concluyó.

Noticias Relacionadas

COBAEM SE SUMA A CAMPAÑA NACIONAL SI TE DROGAS TE DAÑAS

Guille Herrera

SIN CONTRATIEMPOS SE INSTALARON LA TOTALIDAD DE LAS CASILLAS EN AGUILILLA: IEM

Guille Herrera

CONALEP BRINDA PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS A SU COMUNIDAD ACADÉMICA 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .