19.3 C
Morelia, MX
27 enero, 2022
Image default

GOBIERNO DE TARÍMBARO FIRMA CONVENIO CON UMSNH EN MATERIA DE SERVICIO SOCIAL

  • La signa en materia de servicio social fortalecerá la formación del estudiante por medio de la práctica, hecho que puede derivar una posibilidad de trabajo a mediano o largo plazo.

Morelia, Michoacán, diciembre de 2021.- Con el objetivo de vincular a la comunidad universitaria del estado con el sector laboral y productivo de Tarímbaro, su Presidente Municipal, Bladimir González Gutiérrez y el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, firmaron un convenio de colaboración en materia de servicio social.

Durante la firma celebrada este martes en Rectoria, el edil de Tarímbaro explicó que

el vincular a las y los estudiantes de la máxima casa de estudios del estado con el sector laboral de Tarímbaro permitirá ampliar los espacios de oportunidades para las y los jóvenes.

«Esta alianza ayudará a que los estudiantes comiencen a hacer una carrera profesional y con ello, nos dan la oportunidad al Gobierno Municipal de brindarles una ventana laboral».

Tras signar este convenio, Raúl Cárdenas Navarro señaló que

la UMSNH cuenta con 40 mil estudiantes que están registrados en las diferentes licenciaturas, quienes en su mayoría, radican en Morelia y municipios aledaños como Tarímbaro, en el que se encuentran dos universidades que pertenecen a la máxima casa de estudios: el Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia.

«Este tipo de eventos permite que los egresados retribuyan a la sociedad los estudios que recibieron de manera gratuita y los pongan en práctica», dijo Cárdenas Navarro.

Por último, el alcalde de Tarímbaro y el rector nicolaita coincidieron en que la alianza fortalecerá la formación del estudiante por medio de la práctica, hecho que puede derivar una posibilidad de trabajo a mediano o largo plazo.

Noticias Relacionadas

GOBERNADOR REVISA CON APILAC ESQUEMAS DE INVERSIÓN EN LA PALMA Y AEROPUERTO DE LC

Guille Herrera

DOTAN DE NUEVO EQUIPO A LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MORELIA

Guille Herrera

PROYECTA GOBIERNO DE MICHOACÁN SUSTENTABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD DE PRODUCCIÓN AGUACATERA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .