28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

GOBIERNO DE TARÍMBARO OTORGA SUBSIDIO PARA LA COMPRA DE SEMILLA, BIOFERTILIZANTE Y PRODUCTO QUÍMICO

  • El apoyo al sector agricultor permitirá un ahorro del 40% en el costo total de los productos.

Tarímbaro, Michoacán, octubre de 2021.- El Presidente Municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, otorgó un subsidio al sector agricultor para la compra de semilla de avena, biofertilizante y producto químico para el control de plagas, que permitirá a las y los productores un ahorro del 40% en el costo total de cada producto.

En esta primera etapa, se entregaron un total de 300 bultos de semilla de avena, acción que será de gran ayuda para las y los productores y agricultores por el periodo otoño-invierno que se atraviesa, en el que el cultivo de avena es el principal de la región porque está destinado a abastecer de comida al ganado.

Bladimir González explicó que el costo original del bulto de semilla de avena es de 650 pesos con 40 kilos y con el subsidio el precio queda en 400 pesos.

«Yo aportaré el 30 por ciento del costo total del biofertilizante y ustedes (los productores y ganaderos) pondrá el 70. En mi administración no se va a lucrar con el costo de estos apoyos, realmente queremos beneficiarlos y no lucrar con su necesidad», señaló González Gutiérrez.

Ante productores beneficiarios de la colonia Independencia, Guadalupe, Rancho Nuevo San Miguel, Cañada del Herrero y Téjaro, el alcalde de Tarímbaro adelantó que el apoyo continuará abierto para las y los agricultores del municipio que así lo requieran.

«Los interesados deberán traer a la Secretaría Rural de Tarímbaro una copia de su credencial de elector y una copia del certificado parcelario o escritura donde se utilizarán los productos, de 8 a 4 de la tarde», finalizó el Presidente Municipal de Tarímbaro.

Noticias Relacionadas

CONQUISTA MICHOACÁN PRIMERAS NUEVE MEDALLAS EN JUEGOS PARANACIONALES CONADE 2022

Guille Herrera

FUERZAS ARMADAS Y GOBIERNO MUNICIPAL REFUERZAN LAZOS EN PARTIDO DE FUTBOL

Guille Herrera

INICIA CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE ACCESO A LA JUSTICIA Y SALUD MENTAL EN PUEBLOS INDÍGENAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .