30.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

GOBIERNO ESTATAL HA BRINDADO APOYO A 380 MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

  • A través de la línea de atención, contención y orientación que puso en marcha la Seimujer por el COVID-19, se ofrece auxilio a las mujeres que lo necesiten

Morelia Michoacán, Mayo de 2020.- Derivado de las medidas establecidas en el Protocolo de Atención a Víctimas de Violencia de Género durante el aislamiento social por COVID-19, 380 mujeres han recibido atención, orientación, contención y acompañamiento de parte de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer).

Así lo informó la titular de la dependencia, Nuria Gabriela Hernández Abarca, al recordar que la institución a su cargo implementó desde el inicio de la pandemia la línea de teléfono y mensaje, para proteger a las mujeres y niñas que viven violencia por razones de género.

“La violencia contra niñas y mujeres es una realidad que vivimos desde hace muchas décadas, pero la pandemia la ha venido a recrudecer; por eso queremos decirles a las michoacanas que no están solas”, afirmó.

Con un considerable repunte en la violencia psicológica y física, la funcionaria pidió: “debemos ser empáticos con el problema de la violencia en contra de niñas y mujeres, no juzgarlas, no criticarlas, simplemente ayudarlas, con una llamada al 911 pueden salvar una vida”.

Hernández Abarca refirió que es un compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, prevenir y atender todas las formas de violencia en este aislamiento, por eso recordó que pueden llamar o mandar WhatsApp al teléfono, 4435822082 o escribir un correo electrónico a: seimujeratencion@gmail.com.

Noticias Relacionadas

INICIA SEE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS PARA ESCUELAS DE MICHOACÁN

Guille Herrera

LA EDUCACIÓN, EJE TRANSVERSAL DE LA AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Guille Herrera

INVITA SECTUR A DISFRUTAR DEL FESTIVAL DE COMIDA TRADICIONAL PURÉPECHA EN URUAPAN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .