25.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

GOBIERNO FEDERAL NO HA ATENDIDO LAS NECESIDADES DE LAS MUJERES: LUCILA  MARTINEZ 

Por Aquileo Valdovinos

En el Primer Informe del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, se carece de resultados que reflejen la situación real que enfrentan las mujeres, ante lo que urge que se rectifique el camino y las políticas públicas que se impulsan y garanticen la protección e impulso a este sector, manifestó la diputada local, Lucila Martínez Manríquez.

De igual manera, la legisladora consideró preocupante los embates que el Gobierno Federal ha propinado a los derechos de las mujeres, con la reducción de presupuesto y supresión de programas claves para la protección y desarrollo de todas ellas.

Ante ello, recalcó, es urgente fortalecer las políticas públicas para garantizar el respeto a los derechos de las mujeres mexicanas, ya que no han sido una concesión de pasadas administraciones, sino resultado de una lucha permanente e histórica de las mujeres en el país.

Por último, lamentó que México carezca de una Estrategia Nacional para la protección de ellas y el aumento de feminicidios en el país, refleja que no están funcionando las áreas encargadas de frenar los crímenes y todo lo que tenga que ver con la inseguridad.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO DE NACHO CAMPOS APOYA A NUESTROS ARTESANOS

Guille Herrera

DIPUTADOS PIDEN EXHIBIR A COMPAÑEROS DESHONESTOS

Guille Herrera

PRIMORDIAL INCREMENTAR PRESUPUESTO PARA FORMACIÓN Y LIDERAZGO POLÍTICO DE LAS MUJERES: MÓNICA VALDEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .