12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

GOBIERNO MUNICIPAL TRABAJA PARA PRESERVAR ÁREAS NATURALES

  • Los bosques y áreas verdes son prioritarios para la seguridad hídrica y conservación de la biodiversidad de Morelia
  • La meta es brindar protección a 680 hectáreas de los ejidos de las comunidades de San Nicolás Obispo, Joyas de la Huerta, Ejido Chihuerio.

Morelia, Michoacán, 24 de enero de 2023.- Para el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es primordial velar por el cuidado y protección al medio ambiente, por ello, el titular de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), Guillermo Marín Chávez y el director de Medio Ambiente, Waltherio Martínez Báez, se reunieron con ejidatarios de las comunidades de San Nicolás Obispo, Joyas de la Huerta, Ejido Chihuerio.

El objetivo de dicha reunión, fue establecer lineamientos para dar continuidad al convenio de colaboración entre la SADERMA y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), para el periodo 2023-2024, con el fin de llevar a cabo los pagos de servicios ambientales y brigadas de sanidad.

La meta es brindar protección a 680 hectáreas de los ejidos mencionados, donde el total de presupuesto asignado para esta acción será de 600 mil pesos, de los cuales, el municipio aportará 300 mil pesos y la otra mitad será por parte de la CONAFOR.

Cabe resaltar que, en el 2022 la SADERMA brindó protección a 500 hectáreas, por lo que en este nuevo periodo se logrará incrementar el número gracias a la renovación del convenio.

Al respecto Marín Chávez destacó que “estamos preocupados por el cuidado y conservación de nuestras áreas verdes, por ello, desde el inicio de la presente administración, hemos apoyado para protegerlos y evitar que sufran de algún desastre como incendio o tala”.

 

Noticias Relacionadas

ESTE AÑO, NACHO CAMPOS GESTIONÓ 9 MDP EN BENEFICIO DE LAS MUJERES

Guille Herrera

VA MICHOACÁN POR UN NUEVO ACUERDO EDUCATIVO CON LA FEDERACIÓN

Guille Herrera

CELEBRARÁ CANACINTRA MORELIA 80 ANIVERSARIO CON GRAN CENA DE GALA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .