15.8 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

GOBIERNO REFORZARA SEGURIDAD EN PRO DE LA MUJER

Por Aquileo Valdovinos

Consciente de que «se ha agudizado» la violencia en contra de la mujer, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo anunció el fortalecimiento de las medidas de seguridad en bien de las féminas en la entidad.

Ello se llevará a cabo a través de diversas acciones, entre las que figura el brindar un mejor apoyo a las denuncias que se reciban en las instituciones estatales encargadas de atender a este sector.

También se reforzará la vigilancia en un mayor número de ciudades dónde más suelen acontecer delitos en contra de las féminas: así como en colonias y barrios con esas mismas características, principalmente en lugares tales como Uruapan, Zamora, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Morelia.

En la tradicional rueda de prensa de los lunes, el Ejecutivo Estatal informo que también se establecerá una mayor vigilancia en todas las escuelas de educación básica, a fin de evitar que las niñas y la población escolar en general sean objeto de acoso y otros delitos a los infantes.

También los maestros recibirán capacitación con la cual puedan brindar una mayor atención y asesoría a sus alumnos, con la cual se les pueda proteger de una mejor forma.

Acompañado de todos su gabinete masculino, Aureoles Conejo dúo a conocer también que se ampliar el presupuesto para las instituciones estatales involucradas, a fin de que puedan ampliar o mejorar sus espacios y brindan una mejor calidad a sus servicios.

Por último, el mandatario reconoció que se ha incrementado el volumen de delitos en contra de las féminas, no solo en Michoacán, sino en todo el país, razón por la cual su gobierno, en coordinación con el federal y municipios, continuará atendiendo todo tipo de acciones que pretendan afectar a las féminas michoacanas.

Noticias Relacionadas

LOGRAN MUJERES PRIISTAS SENTENCIA POR VIOLENCIA POLÍTICA

Guille Herrera

TURISMO INCLUSIVO UNA REALIDAD EN MICHOACÁN; 4 MIL 800 PERSONAS BENEFICIADAS

Guille Herrera

SSPTYVM REFUERZA Y EXTIENDE OPERATIVO DE SEGURIDAD Y AUXILIO VIAL A LOS REYES MAGOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .