15.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

HA INSTALADO LA SSM MÁS DE 14 MIL FILTROS SANITARIOS DESDE EL INICIO DE LA CONTINGENCIA

  • La medida preventiva tiene como objetivo contener los contagios del COVID-19

Morelia Michoacán, Julio de 2020.- Más de 14 mil filtros sanitarios ha instalado la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), desde el inicio de la contingencia por COVID-19, en diversos establecimientos, lo anterior como medida preventiva para contener los contagios por este padecimiento.

Este tipo de acciones se han realizado de manera coordinada con los 113  ayuntamientos y las 8 Jurisdicciones Sanitarias, a efecto de cuidar las salud de la población y mitigar la epidemia.

Estos filtros fueron instalados de la siguiente manera: mil 461 en dependencias gubernamentales, 5 mil 365 en espacios de trabajo, 171 en escuelas y estancias infantiles, 45 en estancias del adulto mayor, 659 en asociaciones religiosas, civiles y deportivas; 368 en centrales de autobuses, camiones (durante la fase 1) y transporte público; 5 mil 871 en hoteles, restaurantes, comercios y tiendas departamentales; así como mil 649 en plazas y espacios públicos.

Además, se reforzaron las medidas básicas de higiene para la prevención y contención del virus COVID-19, como no tocarse la cara con las manos sucias, el constante lavado de manos o su desinfección con gel que contenga por lo menos 70 por ciento de alcohol; no saludar de beso, mano o abrazo y estornudar en el ángulo interno del brazo, acciones fundamentales mientras no exista vacuna o tratamiento para la enfermedad.

La SSM, pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas sobre el padecimiento, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre la enfermedad.

Noticias Relacionadas

MÁS DE 100 MIL FUNCIONARIOS DE MICHOACÁN DEBERÁN PRESENTAR DECLARACIÓN PATRIMONIAL EN MAYO

Guille Herrera

URUAPAN, LISTO PARA MOSTRAR LA RIQUEZA ARTESANAL DE MICHOACÁN: IAM

Guille Herrera

ESTUDIANTES DE GASTRONOMÍA DE LA UTM INICIAN ESTADÍAS EN ESPAÑA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .