16.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

HA REALIZADO LA SSM MÁS DE 10 MIL CONSULTAS EN MÓDULOS DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

  • Estos filtros evitan la propagación del virus al interior de los centros de salud

Morelia Michoacán, Junio de 2020.- Personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha brindado 10 mil 911 consultas en los módulos de atención a enfermedades respiratorias instalados en sus 364 centros de salud.

Al pasar por estos filtros, 2 mil 894 personas presentaron síntomas y signos probables de casos sospechosos de COVID-19. Dependiendo de cada situación, fueron enviados a sus hogares a cumplir con el aislamiento obligatorio o canalizados a un hospital para su atención especializada.

Estos módulos fueron instalados para valorar pacientes con enfermedades respiratorias y realizar la búsqueda intencionada de casos sospechosos de COVID-19, y así evitar la propagación del virus al interior de las unidades médicas.

Además, se exhorta a la población a que mantenga las medidas de prevención como son el lavado de manos con agua y jabón, evitar lugares concurridos, no saludar de mano, beso o abrazo, así como estornudar o toser tapando la boca con un pañuelo o con la parte interna del codo.

La SSM recuerda que en el 800-123-2890 la ciudadanía puede resolver todas sus dudas y en el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Noticias Relacionadas

SSP CONTINÚA CON EL FORTALECIMIENTO DE LOS ESQUEMAS DE SEGURIDAD, EN LA REGIÓN URUAPAN Y SUS ALREDEDORES

Guille Herrera

IMPULSA IEM CONFORMACIÓN DE OBSERVATORIOS CIUDADANOS DE AYUNTAMIENTOS E INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES

Guille Herrera

EMITE SSM RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR DE VACACIONES SEGURAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .