12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

HABILITADA VENTANILLA ÚNICA PARA EL CURSO DE HABILIDADES DOCENTES DE LA NUEVA ESCUELA MEXICANA

 

  • Las y los Aspirantes al proceso de Admisión Básica 2020-2021 del Cuarto Grupo, tienen hasta el 27 de mayo para ingresar

Morelia, Michoacán, Mayo del  2020.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), informa a las y los aspirantes al proceso de admisión básica 2020-2021 del Cuarto Grupo, que continuará habilitada la Ventanilla Única de Servicios (VENUS) hasta el 27 de mayo para ingresar al Curso de Habilidades Docentes de la Nueva Escuela Mexicana.

Consta de cuatro módulos con una duración de cuarenta horas y se desarrollará mediante videos, audios, lecturas y ejercicios para promover el análisis y la reflexión del aspirante sobre las habilidades docentes requeridas para su admisión al servicio profesional docente.

Al término de cada módulo el aspirante deberá responder un cuestionario relativo al contenido del mismo y se le retroalimentará para que identifique los aspectos y temas en los que tiene mayor dominio, así como los que requiere fortalecer.

El curso se llevará a cabo en línea, a través de la plataforma electrónica de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros a través de VENUS, http://proyecto-venus.cnspd.mx:8080/venus/es autoadministrable y podrá realizarse desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet. Podrán ingresar con su usuario, CURP y contraseña en el tiempo previsto, ya que será distribuido en cinco grupos, en periodos distintos.

Cabe destacar que derivado de las indicaciones de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) y de conformidad con las disposiciones generales, se tomarán en cuenta para la admisión, los aspectos cuantitativos y cualitativos que permitan valorar los conocimientos, aptitudes y experiencias de los aspirantes a ejercer la función docente o técnico docente.

Para integrar los resultados del proceso de selección se considerará la ponderación de dichos aspectos, que en su conjunto generarán un resultado global y se tomará en cuenta para el proceso de selección, los correspondientes a los aspirantes para impartir inglés, así como los de preescolar indígena y primaria indígena.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN GANA 5 PREMIOS EN CONCURSO NACIONAL DE TEXTILES Y REBOZO

Guille Herrera

PARA EL DESARROLLO DE UNAS FESTIVIDADES SANAS Y EN ARMONÍA, LA SSP EXHORTA A SEGUIR RECOMENDACIONES

Guille Herrera

INTRODUCEN NUEVAS ESPECIALIDADES, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS EN LA UNIVIM 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .