15.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

HAY MÁS DE 45 MIL PERSONAS CAPACITADAS SOBRE COVID-19

Morelia Michoacán, Abril de 2020.- Más de 45 mil personas han sido capacitadas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), durante este periodo de contingencia, para brindar orientación sobre medidas de prevención y atención médica a pacientes por COVID-19.

Desde el 28 de febrero a la fecha, la institución ha logrado brindar 7 mil 614 capacitaciones en las 8 Jurisdicciones Sanitarias en beneficio de 45 mil 641 michoacanos y michoacanas, entre personal de salud, de clínicas particulares, auxiliares, procuradoras de salud, funcionarios públicos, docentes, grupos religiosos, transportistas, personal de hoteles, restaurantes, comercios y tiendas, así como población en general, además de proporcionar orientación individual a otras 5 mil 65 más.

Dichas capacitaciones tienen el propósito de establecer protocolos de prevención, atención y seguridad para la población en general, paciente y personal de salud ante la contingencia de COVID-19, que les eviten riesgos de contagio.

Durante la capacitación se les da a conocer información general sobre ¿qué es el COVID-19?, lavado correcto de manos, medidas básicas de higiene como uso de gel, la importancia de la instalación de filtros sanitarios, signos y síntomas de atención.

Así también se les exhorta a evitar la automedicación y acudir de manera inmediata a su médico si presentan signos de alarma, evitar lugares de concentración masiva y no convivir o tener contacto directo con personas con antecedentes de viajes.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Noticias Relacionadas

INICIA BEDOLLA OBRA REGIONAL FAEISPUM EN TINGÜINDÍN; BENEFICIARÁ A TOCUMBO Y LOS REYES

Guille Herrera

RECONOCE ARCELORMITTAL RESPALDO DE BEDOLLA EN AMPLIACIÓN DE ESTACIÓN DE CENAGAS

Guille Herrera

DELICADO, ESTADO DE SALUD DE FELINOS RESCATADOS POR EL ZOOMORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .