27.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

HERRAMIENTAS Y PLATAFORMAS DIGITALES FORTALECEN DIVULGACIÓN SOBRE CUIDADO DEL AGUA

  • En Michoacán se localizan 92 Espacios de Cultura del Agua, ubicados en 89 municipios; Morelia cuenta con 4 de ellos

Morelia Michoacán, Julio de 2020.- Impulsar la concientización ciudadana sobre temas ambientales y el cuidado del vital líquido, componen las tareas centrales de los 92 Espacios de Cultura del Agua (ECA) que existen en la entidad y los cuales durante la emergencia sanitaria del COVID-19 han reforzado la difusión de sus acciones en medios de comunicación y en redes sociales oficiales.

Los ECA forman parte de un programa que coordinan en los estados las dependencias encargadas del rubro hídrico, en este caso la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) del Gobierno de Michoacán, la federación mediante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los municipios, con el propósito de compartir y divulgar conocimientos sobre el líquido, su importancia, valor y problemática actual.

En ese sentido, los ECA que existen en la entidad han fortalecido sus actividades durante la pandemia con el uso de herramientas y plataformas digitales, a fin de conectar y lograr interactividad con las familias michoacanas, especialmente con las mamás como encargadas del hogar y con las niñas y los niños como personas que impactan positivamente en sus entornos.

Ejemplo de lo anterior es el Espacio de Cultura del Agua de Tarímbaro, el cual ha desarrollado estrategias como el NotiECA, teatro guiñol, entretenimiento y arte y, la Pandilla de Cultura del Agua, a través de sus redes sociales institucionales.

En Zitácuaro, se han diseñado campañas de promoción para el pago de los servicios que presta el organismo operador, reforzando en sus materiales el uso de cubrebocas, pues aún existe entre la población mucha resistencia a utilizarlo.

Mientras que en Uruapan se ha implementado concursos para promover quedarse en casa mientras las y los pequeños muestran cómo cuidan el agua, en donde los ganadores reciben obsequios como guitarras, computadoras y tabletas. A la par, se difunde la campaña “Héroes Capasu” para realizar un reconocimiento al personal del organismo operador que no ha descansado durante la pandemia.

Involucrando también a las mamás, en San Juan Nuevo Parangaricutiro se realizan concursos con la grabación de videos sobre consejos para preservar el vital líquido y con la infancia se llevan a cabo dibujos y reciclaje con objetos que tienen en sus casas.

De esta forma, la administración que dirige el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, invita a la población a visitar las páginas web y redes sociales oficiales de los ECA y organismos operadores municipales, en donde encontrarán información útil y tips para preservar el vital líquido en todos los ámbitos.

Noticias Relacionadas

SSP BRINDA CONFERENCIA INFORMATIVA A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA, EN MORELIA

Guille Herrera

SUMAN 63 MIL 342 FAMILIAS BENEFICIADAS CON «TIEMPO COMPLETO»: SEE

Guille Herrera

AVANZA SSM EN MATERIA DE DONACIÓN ALTRUISTA DE SANGRE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .