12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

HISTÓRICO 2022, CON PAGOS PUNTUALES A TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN: SEE

 

  • Son alrededor de 26 mil millones de pesos los destinados a salarios y prestaciones del magisterio

Morelia, Michoacán, 30 de diciembre del 2022.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), cierra el año cumpliendo el compromiso del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, de pagar puntualmente a los trabajadores de la educación de la entidad, teniendo así un 2022 histórico.

Luego de que en los últimos años los pagos o prestaciones al magisterio no se emitían en tiempo y forma, en este ciclo fiscal la administración estatal con el apoyo del Gobierno Federal ha tenido la posibilidad de hacerlo.

Ya se comenzaron a emitir los últimos depósitos de este año para la nómina educativa, siendo destinados a prestaciones y salarios alrededor de 26 mil millones de pesos, durante el 2022.

Tan solo en el mes de diciembre se erogaron 4.7 mil millones de pesos para el pago de nómina, aguinaldo y otras prestaciones de los más de 75 mil trabajadores de la educación.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, refrenda el compromiso con los docentes que día a día forman a la niñez y juventud de Michoacán, reiterando que la educación es una de las prioridades, y es una tarea que requiere de todos.

VERSIÓN PURÉPECHA

SESI NITAMASKASÏ I UEXURHIKUA, JIMPOKA SONTKU MEIAMUNASTISI ANCHIKUARHIRICHA JORHENKUARHIKUERI: SEE

  • Jintesti sano 26 mil millones de pesos enki urakuarhika meiampekuarhu jorhempericheri

Morelia, Michoacán, 30 de diciembre del 2022.- Juramuticha ixu anapuecha imampu Secretaría de Educación del Estado (SEE), k’amarutasïnti uexurhikua upani isï enki na juramuka juramuti, Alfredo Ramirez Bedolla, enki sontku meiamuapirinka anchikuarhirichani jorhenkuarhikueri ixu anapuechani, ka isï ukuarhenchani isï enki no meni ukuarhimpka.

Jimpoka mataru uexurhikuecharhu nosï sontku meiamuauampka ka jarhoatauampka jorhemperichani, i uexurhikuarhu juramuticha ixu anapuecha jarhoajperakuankuni Juramutichampu Kotsikuerinkuni uati isï ukuarhini.

Uetenastisïa axamenani tumina meiampekueri imankuni k’amarutakasi i uexurhikua, ka uranasti sano 26 mil millones de pesos meiampekuarhu jorhempericheri i uexurhikuarhu.

I kutsirhu urakuarhisti 4.7 millones de pesos meiampekuarhu, aguinaldo arhikatarhu ka mataru amperi imecheri jorhempericheri.

Juramuti Gabriela Molina Aguilar, menki jauenati jarhoatauani jorhemperichani enki papuani papuani jorhentauajka sapichani ka tumpichani, ixu anapuechani, ka uantasïnti enki jorhenkuarhikua jinteka ampe enki uetarhejkasi, ka anchikuesti iamintuecheri.

Noticias Relacionadas

AGUACATEROS «ABOLLA» LA CORONA AL CAMPEÓN EN SU CASA

Guille Herrera

DRONES, LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL MEDIO AMBIENTE

Guille Herrera

DESTACA NACHO CAMPOS IMPORTANCIA DE ESPACIOS LÚDICOS EN LA ESCUELA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .