12.1 C
Morelia, MX
21 octubre, 2021
Image default

HOMICIDIOS AL ALZA EN MICHOACÁN Y SILVANO AUREOLES DE VACACIONES EN ESTADOS UNIDOS: MISAEL GARCÍA

Morelia, Michoacán a 29 de julio de 2021.- “Mientras el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo anda de vacaciones por Estados Unidos alegando por el resultado de la elección, que claramente no estuvo en favor de su candidato Carlos Herrera Tello, el estado se encuentra en alerta, pues hasta lo que va del mes de julio se han registrado alrededor de 197 homicidios dolosos”, expuso Misael García Vázquez activista por la democracia.

Aseguró que esta cifra se obtuvo a partir de los reportes diarios que genera la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de su plataforma digital y muestran un claro incremento de la violencia en Michoacán y el poco interés que tiene el gobernador en atender este problema.

“Vemos cifras tan alarmantes en cuestión de homicidios como que el día más violento de Michoacán fue el pasado 11 de julio, cuando se reportaron 17 asesinatos, esto es una clara muestra de cómo el gobierno estatal está dejando a la deriva a los ciudadanos que hace 6 años les dieron su voto de confianza”, lamentó García Vázquez.

Por ello, dijo, el gobernador debe retomar inmediatamente sus labores, pues no es posible que Michoacán se encuentre en una crisis se seguridad y él siga en una cruzada ahora internacional para atentar contra la democracia y asegurar que hubo una narco elección solo porque no ganó su candidato.

“Silvano, tu trabajo está aquí en Michoacán, es urgente que vuelvas a atender los temas pendientes en seguridad, tu gobierno aún no acaba y parece que ya solo quieres llamar la atención de la prensa nacional e internacional”, concluyó.

 

Noticias Relacionadas

LISTO, COLOQUIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL DEL IMCED

Guille Herrera

TURISMO, DE VUELTA EN MICHOACÁN GRACIAS A HOSPITALIDAD DE SU GENTE: GOBERNADOR

Guille Herrera

FIRMAN CEDH Y COEPREDV CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA ATENDER CASOS DE DISCRIMINACIÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .