26.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

IAM TENDRÁ 17.4 MDP DE PRESUPUESTO PARA EL 2023

 

  • El presupuesto se destinará a los diversos programas ya establecidos, así como a la implementación de nuevos proyectos en beneficio del sector artesanal de la entidad

Morelia, Michoacán, 23 de noviembre del 2022.- Se proyecta que el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) cuente con un presupuesto para 2023 de 17 millones 440 mil 866 pesos, los cuales se destinarán a los diversos programas que desarrolla esta institución, además de implementar nuevos proyectos en beneficio del sector artesanal.

El recurso que se otorgará es un esfuerzo del Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Finanzas, que trabaja en la recaudación honesta, y por ello se podrá destinar el presupuesto adecuado para cada actividad.

El IAM lleva a cabo una serie de programas encaminados a impulsar la producción artesanal, fomentar su promoción a nivel nacional e internacional, con el objetivo de revalorar el arte popular en beneficio de las artesanas y artesanos michoacanos.

Asimismo, continúa con la atención a las y los artesanos en sus propias comunidades, instrumentando los programas de trabajo en coordinación con el sector artesanal del estado y las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Entre los programas que desarrolla el Instituto del Artesano Michoacano, está el apoyo para la venta directa, que tiene por objetivo la realización de tianguis y muestras artesanales, donde el sector artesanal sale de sus comunidades a realizar la venta directa de sus piezas con los clientes.

También lleva a cabo el programa de compra en las comunidades, en el cual el personal del Instituto del Artesano Michoacano, va a las diferentes comunidades del estado a realizar compra directa con las artesanas y artesanos, para abastecer de mercancía sus diferentes puntos de venta con que cuenta. Y para el próximo año 2023, se tiene contemplado la apertura de nuevos puntos de venta.

En este tenor, con el propósito de brindar al sector artesanal capacitación, se desarrolla esta actividad para mejorar e incrementar la producción y aceptación de la artesanía michoacana en los mercados. De manera que capacitar y brindar asistencia a las y los artesanos, en técnicas les permita la apropiación del proceso de producción artesanal de manera eficiente.

Los concursos artesanales tienen el objetivo de difundir su riqueza histórica, cultural y tradicional de la artesanía michoacana, dando una difusión y promoción de ésta, en espacios educativos, culturales, sociales y comerciales.

El financiamiento que el IAM brinda al sector artesanal tiene como propósito otorgar créditos oportunos y preferenciales en apoyo de la actividad artesanal, con el objeto de financiar la adquisición de insumos y equipos, mejoramiento de los espacios de trabajo y apoyos para la comercialización de sus productos.

Noticias Relacionadas

SALDO BLANCO EN DESFILE POR EL 113 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA: SSP

Guille Herrera

VIGENTES, SEIS CONVOCATORIAS PARA CONCURSOS CULTURALES EN MICHOACÁN

Guille Herrera

SUPERVISA BEDOLLA AVANCES DE OBRAS CARRETERAS EN TIERRA CALIENTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .