19.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

IAM Y AYUNTAMIENTO DE SALVADOR ESCALANTE, ALISTAN FERIA DEL COBRE

 

  • Del 20 al 29 de julio se realizará la 54 edición de la Feria y la edición 74 del Concurso Nacional del Cobre

Santa Clara del Cobre, municipio de Salvador Escalante, Michoacán, a 11 de junio de 2019.- La directora general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), María Emilia Reyes Oseguera, se reunió con el presidente municipal de Salvador Escalante, Jesús Lucas Ángel, con el objetivo de dar continuidad a los preparativos de la Feria del Cobre 2019.

La titular del IAM, adelantó que la inscripción de las piezas para el 74 Concurso Nacional del Cobre Martillado, se llevará a cabo los días 15 y 16 de julio en el Museo del Cobre, donde cada artesano podrá participar con un máximo de tres piezas, cada una en una rama diferente y en una sola categoría.

Detalló que las piezas participantes y ganadoras se quedarán en exposición y venta del 20 de julio al 16 de agosto en el Museo del Cobre en Santa Clara del Cobre, para que todo el turista que visite esta localidad durante la temporada vacacional pueda adquirir una de estas piezas.

Por su parte, el presidente municipal de Salvador Escalante, mencionó que la Feria del Cobre en su 54 edición se llevará a cabo del 20 al 29 de julio y que, para promover una mayor afluencia de turistas, se realizará una campaña de promoción y difusión en diversas ciudades cercanas a la entidad.

Durante la reunión de trabajo estuvo presente el presidente del Comité Organizador del Concurso Artesanal, artesanos representantes de los diferentes grupos de cobre y de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (UNEAMICH), el jefe del Departamento de Concursos del IAM, así como funcionarios del ayuntamiento de Salvador Escalante.

Noticias Relacionadas

FORTALECE CECYTEM EL DEPORTE EN PLANTEL DE TURICATO

Guille Herrera

TOMAR PREVISIONES ANTE COVID-19 EN LAS ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: CARLOS HERRERA 

Guille Herrera

FANNY ARREOLA RECORRE LOCALIDADES DE APATZINGÁN, ESCUCHA NECESIDADES Y ENTREGA APOYOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .