30.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

ICATMI-GUACAMAYAS CONMEMORA SU 22 ANIVERSARIO

 

  • En un año, el plantel aumentó cuatro veces sus matrícula

Morelia, Michoacán, 01 de diciembre del 2022.- En el marco de los festejos por el 22 aniversario del plantel Guacamayas del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), el encargado de Despacho Edgar Adrián Silva Dávalos, destacó que se está realizando la adecuación de cursos y capacitaciones para trabajar con el sector privado, a fin de llevar a su personal a los niveles de desempeño que requiere el puerto de Lázaro Cárdenas.

“El puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán ha tenido el mayor número de movimiento de Teus a nivel internacional, lo que está originando un gran detonante y el Icatmi tiene que participar de ello a través de la capacitación”, dijo.

Apuntó que, en un año, la matrícula aumentó cuatro veces más que la que se tenía en 2021, cuando se capacitaron 326 personas en las especialidades de ofimática, estilismo y bienestar profesional, confección industrial de ropa, tabla roca, repostería, soldadura y pailería. Estas especialidades se ofertan tanto en el plantel como en la unidad móvil ubicada en el municipio de Arteaga y en las acciones extramuros de Lázaro Cárdenas y de La Mira.

Por ello, el encargado de Despacho felicitó a todos los instructores, personal operativo y directivos por el empeño y entusiasmo que han puesto para tener estos resultados.

El Icatmi llegó al municipio de Lázaro Cárdenas el 16 de noviembre del 2010, en las instalaciones del Centro Comunitario de la colonia Jarene y en el 2005 se cambió a inmuebles rentados en la colonia ejidal de la tenencia de Guacamayas, mientras se construía el edificio donde se ubica actualmente, en la colonia El Veladero de la misma tenencia.

En el evento protocolario se contó con la presencia de autoridades municipales, estatales y educativas, además de los educandos y sus familias, personal del Icatmi Guacamayas y la directora del plantel, Idolina Lombera Barragán; además de integrantes del Consejo y Patronato de Vinculación del plantel dirigido por Daniel Torres Causor, quien también es el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Lázaro Cárdenas.

Noticias Relacionadas

EN LA LUCHA CONTRA LA OBESIDAD, ABRE SSM UNIDAD DE NUTRICIÓN EN EL INFANTIL

Guille Herrera

DETIENE FGE A CUATRO HOMBRES RELACIONADOS EN HECHOS DELICTUOSOS

Guille Herrera

INVITAN A MICHOACANOS A PARTICIPAR EN COLECTA EN APOYO A DAMNIFICADOS DE TABASCO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .