Image default

ICTI, POR LA SUMA DE VOLUNTADES EN LA POLÍTICA NACIONAL EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

 

  • Participa la institución en la Primera Sesión Ordinaria de la Rednacecyt

Ciudad de México, 11 de Febrero de 2019.- El Instituto de Ciencia y Tecnología, Tecnología e Innovación (ICTI), sé pronuncio a favor de que entre federación y estados se mantengan programas estratégicos para el impulso de esos rubros.

El pasado viernes, Michoacán se hizo presente en la Primera Sesión Ordinaria de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología.

El Director del ICTI, José Luis Montañez Espinosa, comentó que algunos de los temas centrales que se trataron en el encuentro que agrupa a los titulares de ciencia y tecnología en toda la República, fueron: el federalismo de la ciencia y la tecnología, y la conservación de los fondos regionales de fortalecimiento para las entidades federativas, que recientemente el Conacyt señaló como próximos a desaparecer.

Montañez Espinosa, enfatizó que la institución a su cargo propone una suma de voluntades al respecto, ante la preocupación que esos anuncios dejaron en el sector de la academia, así como de la ciencia y la tecnología en la entidad.

Estimó que la desaparición de fondos como el FOMIX, Becas al Extranjero, Cátedras Conacyt, Sistema Nacional de Investigadores o Fordecyt, entre otros, representaría un freno en el desarrollo de la ciencia y tecnología de diversos sectores del país, además de un retroceso en la política pública nacional de CTI.

Noticias Relacionadas

GUARDIA CIVIL ASEGURA EN APATZINGÁN 2 FUSILES, UN KILO DE METANFETAMINA Y 267 MUNICIONES

Guille Herrera

ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA ARAUCO EN ZITÁCUARO; SERÁ LA MÁS GRANDE DEL PAÍS

Guille Herrera

CERREMOS JUNTOS EL PASO A LA RUMOROLOGÍA Y TODA PRÁCTICA NOCIVA QUE LASTIMA AL EJERCICIO PERIODÍSTICO: CGCS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .