17.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

IEESSPP PREPARA CICLO DE CAPACITACIÓN PARA LA POLICÍA MICHOACÁN

  • Los cursos estarán enfocados en la formación inicial, especializaciones y competencias básicas de la función policial

Morelia Michoacán, Mayo del  2020.- Cumpliendo con los compromisos de profesionalización policial en el estado, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) ofrecerá un curso de capacitación a todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

El comisario J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, sostuvo que el objetivo es darle continuidad a la actualización en materia de formación policial a los elementos en activo que forman parte de la Policía Michoacán.

Indicó que un total de 930 funcionarios tomaran diferentes cursos y capacitaciones dentro de las instalaciones del instituto de formación policial, que también tendrá las medidas sanitarias necesarias derivado de la COVID-19.

Bernal Bustamante señaló que el IEESSPP, como instituto capacitador, impartirá cursos como Formación Inicial Equivalente, Justicia Cívica, Cadena de Custodia, Diplomados de Mandos, Competencias Básicas de la Función Policial con su evaluación en Acondicionamiento Físico y Defensa Policial, Armamento y Tiro, Conducción de Vehículos, Detención y Conducción de personas, Bastón PR-24, Radiocomunicación y Primer Respondiente, todo ello para Policía Estatal, Municipal y Centro Penitenciario.

“Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

SEE Y SEIMUJER LLEVAN TALLERES Y PRODUCTOS DE HIGIENE MENSTRUAL A TLALPUJAHUA

Guille Herrera

MANTÉN LIMPIOS LOS RECIPIENTES DE AGUA PARA PREVENIR EL DENGUE: SSM

Guille Herrera

INVITA ARACELI SAUCEDO REYES A DISFRUTAR ÚLTIMA SEMANA DE LA XIX EDICIÓN DE LA FERIA DE LA SILLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .