28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

IEESSPP, PROMOTOR Y ALIADO DE LAS MUJERES

  • El Instituto de formación policial se ha logrado posicionar como un precursor de programas y talleres en favor de la mujer

Morelia Michoacán, Noviembre de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad Profesionalización Policial (IEESSPP) da seguimiento permanente a los ejes transversales que el Gobierno del Estado realiza para lograr el empoderamiento de la mujer.

  1. Antonio Bernal Bustamante, director del Instituto, dijo que durante su gestión se ha promovido e impulsado la perspectiva de género en la estructura institucional, legislación y procedimientos académicos, lo que ha propiciado un incremento de las mujeres michoacanas que buscan servir a su estado.

«A través del  modelo educativo policial y la doctrina generada en el IEESSPP, con bases determinadas en la inclusión y equidad de género a lo largo de la administración, se ha logrado capacitar a más de doce generaciones, con un 30% de mujeres que forman parte de Policia Michoacan. Michoacán es uno de los estados con más alta capacitación para mujeres policías», indicó.

Este incremento se ha dado gracias al trabajo continuo y la dedicación que han puesto en su formación policial dentro del IEESSPP, donde se han destacado por su disciplina, honestidad y responsabilidad latente y en busca de la mejora continua, lo que las ha llevado al final de su capacitación a obtener los primeros lugares en aprovechamiento, precisó.

Los talleres y cursos  que se han incluido dentro de formación de los discentes del instituto de formación policial durante los últimos cuatro años son: Talleres de Seguridad Integral para la Mujer, Talleres de Derechos humanos, Conferencia Internacional Feminicidio en Ecuador, UFL Internacional de Mujeres, Programas de Proximidad Social y protección a la Mujer, Inclusión y creación del protocolo de lengua de señas Mexicana y Proyectos “empoderamiento de la mujer.

Noticias Relacionadas

CRECE PROGRAMA DE LENGUAS EXTRANJERAS DE LA UTM

Guille Herrera

ESTUDIANTES DEL CECYTEM MUESTRAN SU TALENTO EN LA XXV JORNADA CULTURAL ESTATAL

Guille Herrera

CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL, DETERIORA FUNCIÓN DE ÓRGANOS: SSM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .