13.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

IIFEEM CUMPLE COMPROMISO CON SECUNDARIA “MOISÉS SÁENZ GARZA” DE URUAPAN

 

  • Se realizó una visita de supervisión a la secundaria “General Lázaro Cárdenas” y la Universidad Politécnica de Uruapan

Uruapan Michoacán, Noviembre de 2020.- Con una inversión de más de  200 mil pesos, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) cumplió con la entrega de mobiliario en la Secundaria para Trabajadores No. 8 “Moisés Sáenz ”, al cual se había comprometido hace dos semanas.

La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla informó que en días pasados realizó un recorrido por las instalaciones de la secundaria con la finalidad de verificar las condiciones en las que se encontraba y programar su atención.

Durante el recorrido, la funcionaria platicó con personal directivo y docente, quienes le comentaron la necesidad de mobiliario porque el que tenían ya se encontraba en malas condiciones.

“Me da mucho gusto estar aquí y cumplir con la palabra del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con las escuelas en Uruapan, en esta ocasión con la entrega de este equipamiento que será de beneficio para las y los estudiantes cuando regresen a las aulas”.

El acto contó con la asistencia del director general de Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, Jorge Jiménez Alcaráz, quien aprovechó para hacer un reconocimiento al IIFEEM y a su personal por el trabajo conjunto que se ha realizado para atender a las escuelas de Michoacán.

“La SEP mantiene un diálogo continuo con la comunidad educativa en todos los estados. En Michoacán se han encontrado alternativas para atender demandas de las escuelas que requieren el apoyo”.

La directora de la secundaria, Ninfa Barajas Linares, agradeció el apoyo a su escuela, la cual cumple 45 años de servicio, años en los cuales no se había realizado la adecuada atención al inmueble, por lo que los trabajos de rehabilitación que se harán y la entrega de mobiliario serán de gran utilidad para el alumnado.

La alumna Dulce Valeria Montelongo Ángel agradeció la aportación del mobiliario para tener un mejor desarrollo académico.

El presidente municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza dijo que gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, a través  del IIFEEM se ha multiplicado la atención a los planteles educativos del municipio.

Al finalizar la entrega de mobiliario, las autoridades se trasladaron a la sede de la Universidad Politécnica de Uruapan para realizar una visita a las obras realizadas, las cuales suman una inversión de 66 millones de pesos aplicados durante la presente administración estatal. Asimismo visitaron las instalaciones de la Secundaria “General Lázaro Cárdenas del Río” para realizar una supervisión a las obras realizadas al plantel.

Noticias Relacionadas

REVISA FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN RESULTADOS Y OPERACIONES EN EL DISTRITO DE APATZINGÁN

Guille Herrera

INSTALA ALFONSO MARTÍNEZ, JUNTA DE GOBIERNO DEL CONSEJO CIUDADANO DEL MUNICIPIO DE MORELIA

Guille Herrera

GESTIONA SEIMUJER RECURSOS FEDERALES PARA ATENCIÓN DE MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .