15.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

IMPLEMENTA GOBIERNO DE MICHOACÁN MEDIDAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

  • Participa la titular de Seimujer en reunión nacional para prevenir la incidencia de este fenómeno.
  • Urgen estados a implementar medidas que involucren a la sociedad en la prevención de la violencia de género durante el periodo de aislamiento por el COVID-19

Morelia Michoacán, Marzo de 2020.- Las mujeres de nuestro país son desde hace muchos años víctimas de múltiples violencias de género que han comenzado a incrementarse durante el periodo de aislamiento por el COVID-19, por lo que desde el Gobierno de Michoacán se implementan acciones que permitan atender este fenómeno.

Así lo dio a conocer la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, al participar de la reunión virtual con autoridades del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), del Instituto Nacional de Desarrollo Social y de las Instancias Estatales de las Mujeres del país.

Durante su participación, la funcionaria reconoció que es necesaria la implementación de acciones que involucren a la sociedad en general para reducir la violencia en contra de las mujeres y niñas en el periodo de aislamiento. Dijo que, en el caso de Michoacán, se mantienen cifras al alza en lo que refiere a atención e ingresos al Refugio.

“Estamos ante una situación atípica para todas y todos los mexicanos, donde la prioridad es la salud, por eso debemos sumar esfuerzos para reducir riesgos ahora que las mujeres y niñas estarán más tiempo en su casa, sobre todo cuando se tienen antecedentes de violencia de género”, comentó.

En la reunión, las titulares de las Instancias Estatales urgieron también sobre la necesidad de visibilizar la violencia política en contra de las mujeres, ya que durante los últimos meses se han presentando diversas acciones que también ponen en riesgo la integridad de las mujeres que ejercen una función pública.

Noticias Relacionadas

INSTALAN EN HUETAMO COMITÉ DE VIGILANCIA PARA PREVENIR VIOLENCIA DE GÉNERO

Guille Herrera

PROMUEVE SEE LA LECTURA CON LA ENTREGA DE MÁS DE 57 MIL LIBROS

Guille Herrera

CASI 100 MIL VACUNAS APLICADAS A NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS EN MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .