16.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

IMPLEMENTA PGJE ACCIONES FIRMES PARA EL COMBATE A LA DELINCUENCIA EN REGIÓN COALCOMÁN 

  • Se han integrado 407 Carpetas de Investigación desde su creación en mayo del 2018

Morelia, Michoacán, 16 de Febrero de 2019.- Como parte de los compromisos adquiridos por la administración estatal, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con la ciudadanía de la Región Coalcomán -integrada por 6 municipios-, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha iniciado un total de 407 carpetas de Investigación por diversos hechos delictuosos, a partir de su creación en el mes de mayo del 2018.

Desde su apertura, dicha Fiscalía Regional, conformada además por los municipios de Aguililla, Aquila, Chinicuila, Coahuayana y Tepalcatepec, quedó facultada para atender todo tipo de asuntos relacionados con las necesidades de la ciudadanía, tales como la atención temprana, mecanismos alternativos de solución de conflictos e integración de Carpetas de Investigación.

Asimismo, se encuentra autorizada para atender el ejercicio de la acción penal, reserva, incompetencia, acumulación, no ejercicio de la acción penal, litigación, amparo, servicios a la comunidad, y servicios administrativos.

La fiscalía Regional de Coalcomán entró en funciones a partir del 19 de mayo del 2018, a la par de las fiscalías de Jiquilpan y Huetamo, mismas que se sumaron a las 7 que ya estaban establecidas, como son Morelia, Zitácuaro, La Piedad, Zamora, Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, todo esto con el objetivo de extender y descentralizar los servicios a la ciudadanía y ésta tenga mayor oportunidad de denunciar de manera oportuna cuando sean víctimas de algún delito.

Desde ese entonces, de las 407 Carpetas de Investigación que han sido iniciadas, 43 corresponden a delitos de lesiones dolosas, 38 homicidios dolosos, 28 amenazas, 25 de robo de vehículo, 16 de robo calificado, 15 homicidio culposo y 14 por violencia familiar y fraude, respectivamente, entre otros.

De esta manera, el Gobierno del Estado a través de la PGJE, refrenda su compromiso de mantener firmes las acciones para la investigación y persecución del delito.

Noticias Relacionadas

SUPERVISAN BEDOLLA Y ZOÉ ROBLEDO TERRENOS PARA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES DEL IMSS

Guille Herrera

INICIA CEDH PROGRAMA SOCIAL MUÉVETE POR TUS DERECHOS

Guille Herrera

CON RECORRIDOS CIDAM, RESPALDA SEFECO A EMPRENDEDORES Y SUS PRODUCTOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .