21 C
Morelia, MX
10 agosto, 2020
Image default

IMPORTANTE LA CONSULTA EN SITIOS OFICIALES DE REQUISITOS Y COSTOS DE TRÁMITES: SFA

  • Se recomienda uso de los servicios en línea para trámites en los que no sea necesaria la asistencia de la población en oficinas
  • La SFA pone al servicio de la población el pago en línea para trámites como el Refrendo Vehicular en su página oficial, secfinanzas.michoacan.gob.mx

Morelia Michoacán, Julio de 2020.- El Gobierno de Michoacán ha tenido un constante trabajo de actualización y mejora de los servicios que ofrece a la ciudadanía, incluyendo los sitios oficiales de las dependencias gubernamentales. Como resultado de estas acciones, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en su portal oficial ofrece información relacionada a costos y requisitos de trámites vehiculares, áreas de consulta de comunicados, informes trimestrales y más.

La población en general puede consultar en el sitio electrónico, secfinanzas.michoacan.gob.mx,  información referente a trámites como expedición de licencias para conducir, alta, baja y cambio de propietario de un vehículo, dotación de placas, además de permitir las consultas de los adeudos generados correspondientes a algún automotor en particular.

De igual manera, si las y los visitantes desean realizar los pagos en línea del Refrendo Vehicular 2020 o de placas, puede hacerlo de manera fácil y rápida a través del servicio en línea, que la SFA pone a disposición de las y los michoacanos.

También es factible la consulta de los informes trimestrales referentes a la Cuenta Pública estatal, organigrama de la dependencia, trámites catastrales, directorios y más, únicamente será necesario seleccionar en el menú principal la opción de interés.

Dentro del área de Prensa, las personas podrán informarse de las noticias referentes a la SFA del estado, como pueden ser anuncios de programas de apoyo a la población activos, ubicación de oficinas, entre otros temas del rubro financiero.

Este tipo de servicios otorgan a la población la facilidad de poder revisar la información de manera confiable, informándose sobre los costos y los requisitos de sus trámites vehiculares, fechas y demás datos que permitan a la población realizarlos sin inconvenientes.

La administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo aconseja informarse sobre los costos y requisitos de los trámites de interés, lo que permitirá a la ciudadanía conocer el monto exacto a pagar, así como la documentación necesaria para realizar el trámite de interés evitando ser víctimas de cobros excesivos.

Actualmente y debido a la aparición del COVID-19 en nuestro estado, la SFA recomienda optar por los servicios en línea para los trámites que no son necesarios de efectuar de manera presencial en las oficinas de Rentas, coadyuvando a la contención en la transmisión del virus a la población y trabajadores.

El Gobierno del Estado cuenta con el número 800-123-2890, con 11 líneas para resolución de dudas sobre este tema sanitario; así como un micrositio donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19, ingresando a la liga bit.ly/MichCOVID-19.

Noticias Relacionadas

AVANZA SCOP EN RECONSTRUCCIÓN DEL LIBRAMIENTO DE MORELIA, A LA ALTURA DE MANANTIALES

Guille Herrera

REALIZA EL IEESSPP CURSO DE CAPACITACIÓN SOBRE REDACCIÓN DE DOCUMENTOS POLICIALES

Guille Herrera

TRABAJA SEGOB EN LA ELABORACIÓN DE INSUMOS PARA EL SECTOR SALUD ANTE EL COVID-19 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .