18.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

IMPORTANTE LA CONSULTA EN SITIOS OFICIALES DE REQUISITOS Y COSTOS DE TRÁMITES: SFA

  • Se recomienda uso de los servicios en línea para trámites en los que no sea necesaria la asistencia de la población en oficinas
  • La SFA pone al servicio de la población el pago en línea para trámites como el Refrendo Vehicular en su página oficial, secfinanzas.michoacan.gob.mx

Morelia Michoacán, Julio de 2020.- El Gobierno de Michoacán ha tenido un constante trabajo de actualización y mejora de los servicios que ofrece a la ciudadanía, incluyendo los sitios oficiales de las dependencias gubernamentales. Como resultado de estas acciones, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en su portal oficial ofrece información relacionada a costos y requisitos de trámites vehiculares, áreas de consulta de comunicados, informes trimestrales y más.

La población en general puede consultar en el sitio electrónico, secfinanzas.michoacan.gob.mx,  información referente a trámites como expedición de licencias para conducir, alta, baja y cambio de propietario de un vehículo, dotación de placas, además de permitir las consultas de los adeudos generados correspondientes a algún automotor en particular.

De igual manera, si las y los visitantes desean realizar los pagos en línea del Refrendo Vehicular 2020 o de placas, puede hacerlo de manera fácil y rápida a través del servicio en línea, que la SFA pone a disposición de las y los michoacanos.

También es factible la consulta de los informes trimestrales referentes a la Cuenta Pública estatal, organigrama de la dependencia, trámites catastrales, directorios y más, únicamente será necesario seleccionar en el menú principal la opción de interés.

Dentro del área de Prensa, las personas podrán informarse de las noticias referentes a la SFA del estado, como pueden ser anuncios de programas de apoyo a la población activos, ubicación de oficinas, entre otros temas del rubro financiero.

Este tipo de servicios otorgan a la población la facilidad de poder revisar la información de manera confiable, informándose sobre los costos y los requisitos de sus trámites vehiculares, fechas y demás datos que permitan a la población realizarlos sin inconvenientes.

La administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo aconseja informarse sobre los costos y requisitos de los trámites de interés, lo que permitirá a la ciudadanía conocer el monto exacto a pagar, así como la documentación necesaria para realizar el trámite de interés evitando ser víctimas de cobros excesivos.

Actualmente y debido a la aparición del COVID-19 en nuestro estado, la SFA recomienda optar por los servicios en línea para los trámites que no son necesarios de efectuar de manera presencial en las oficinas de Rentas, coadyuvando a la contención en la transmisión del virus a la población y trabajadores.

El Gobierno del Estado cuenta con el número 800-123-2890, con 11 líneas para resolución de dudas sobre este tema sanitario; así como un micrositio donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19, ingresando a la liga bit.ly/MichCOVID-19.

Noticias Relacionadas

FOMENTAR PARTICIPACIÓN DE MUJERES, FUNDAMENTAL PARA COMBATIR VIOLENCIA DE GÉNERO: MAGISTRADA YURISHA ANDRADE

Guille Herrera

“VALOREMOS EL TRABAJO ARTESANAL”, CAMPAÑA DE MICHOACÁN EN EL TOP PRINCIPAL DE VIMEO VIDEO

Guille Herrera

INTERCAMBIA DIF MICHOACÁN ESTRATEGIAS PARA FORTALECER ATENCIÓN A GRUPOS PRIORITARIOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .