31.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

IMPORTANTE, QUE MIGRANTES SE SUMAN A MARCHA DE LA DIGNIDAD Y HAGAN SENTIR SU FUERZA EN EU: ALFREDO RAMÍREZ.

 

  • En un país donde el 14 por ciento de la población es de origen extranjero, las políticas antimigratorias de Trump tendrían que ser frenadas, afirma el diputado.

Morelia, Michoacán, Junio del 2019.-  Se estima que en Estados Unidos residen alrededor de 38 millones de personas de origen mexicano, por lo que Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que sería trascendente que la comunidad migrante se sume del otro lado de la frontera a la marcha  de la dignidad convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y hagan visible su fuerza en la sociedad estadounidense.

El diputado afín a la cuarta transformación condenó que este día la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders, pese a que está en curso la negociación bilateral,  haya anunciado que el próximo lunes se pondrá en marcha la política de aranceles sobre las exportaciones de México a Estados Unidos; «es evidente que el gobierno de Donald Trump busca administrar con fines electorales la relación comercial con nuestro país», advirtió.

La promesa de implementar una política antimigratoria es el discurso que ha resultado más redituable a Donald Trump en lo electoral,  puntualizó Alfredo Ramírez y dijo que esto resulta paradójico en una nación donde el 14 por ciento de la población es de origen extranjero, «pero tiene su razón de ser en la desorganización y falta de movilización de la población migrante en Estados Unidos».

Añadió que el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a la marcha en defensa de la dignidad de México, a celebrarse el sábado en Tijuana, es una oportunidad para que los migrantes mexicanos se manifiesten en suelo estadunidense y hagan visible su capacidad de organizarse y movilizarse para demandar respeto a sus derechos civiles y humanos.

El diputado local señaló que no tener una residencia legal en Estados Unidos inhibe la participación social de los migrantes; sin embargo, apuntó, en el vecino país del norte hay más de 26 millones de mexicanos de segunda y tercera generación, quienes están en condiciones de participar más activamente en la organización y movilización a favor de los derechos  de la población migrante.

Se estima que más de 4 millones de michoacanos viven en Estados Unidos, señaló Alfredo Ramírez, por lo que constituyen una fuerza capaz de incidir en la vida pública en Estados Unidos; sin embargo, se requiere de mayor organización. «Las políticas hostiles de Donald Trump urgen a que la población migrante cierre filas para hacer valer su importancia social, y lo que significa para la economía norteamericana», afirmó.

El diputado de Morena sentenció que las políticas arancelarias de Trump constituyen una amenaza en ambos lados de la frontera, por lo que participar en la marcha por la dignidad de México no implica atender el llamado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sino decidirse a participar en la defensa de los intereses de la nación.

Noticias Relacionadas

CON TRABAJO Y RESULTADOS REFRENDA GLORIA TAPIA SU COMPROMISO COMO INTEGRANTE DE LA LXXV LEGISLATURA LOCAL

Guille Herrera

UNIÓN DE FUERZAS ENTRE CIUDADANOS Y REPRESENTANTES, PRIMORDIAL HACER FRENTE A LAS NECESIDADES: MÓNICA VALDEZ

Guille Herrera

COMO SOCIEDAD DEBEMOS ENTENDER QUE DISCAPACIDAD ES UNA CONDICIÓN, NO UN DEFECTO: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .