18.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

IMPULSA TEEM REFORESTACIÓN EN PARQUE ECOLÓGICO DE CIUDAD INDUSTRIAL

  • La campaña «Plantar con Democracia» se llevó a cabo con el apoyo de la Encargada del Fideicomiso de la Ciudad Industrial de Morelia y la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM).

Morelia Michoacán, junio de 2022.- Este domingo el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) llevó a cabo la campaña de reforestación “Plantar con Democracia”, en el Parque Ecológico de Ciudad Industrial, considerado como uno de los pulmones más importantes del norte de Morelia, que busca promover e incentivar la recuperación de las áreas naturales. Se logró la plantación de 200 árboles de la especie fresno.

Al dar la bienvenida, el Magistrado Presidente Salvador Alejandro Pérez Contreras, agradeció el apoyo de las instituciones, de los trabajadores del Tribunal Electoral y de los ciudadanos que se sumaron a la causa por el medio ambiente.

«Gracias por hacer posible esta actividad que es una tarea conjunta que nos lleva a trabajar por el medio ambiente, es una acción importante, un trabajo generador de cadenas solidarias, y que impulsa la conciencia frente al cuidado de nuestras zonas naturales que nos dan tanto para nuestra vida», expresó.

Al tomar la palabra Alejandro Méndez López, Titular de la Secretaría del Medio Ambiente de Michoacán, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, destacó la participación del Tribunal en actividades ambientales, al tiempo que dijo, el Parque Ecológico es un área importante para la ciudad de Morelia.

«Que bueno que se sumen, esta zona es muy importante para la zona norte de la ciudad y requiere de mucho trabajo, por eso les agradecemos que se comprometan, nos ayudan mucho», dijo.

Finalmente, el licenciado Antonio Santa Ana, Subsecretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Morelia, quien acudió en representación del Alcalde de Morelia, refrendó el compromiso del Gobierno Municipal, de trabajar de la mano con el TEEM en temas de protección al medio ambiente.

«Vemos que es cuestión de unir fuerzas, porque estar unidos es lo que nos ayuda a las actividades ambientalistas y lograr una buena sinergia», finalizó.

 

Fue así que se vivió un domingo familiar impulsando las actividades del cuidado del medio ambiente y alentando la participación ciudadana.

Noticias Relacionadas

ENTREGAN IAM Y COEPRIS CERTIFICACIÓN DE TALLERES LIBRE DE PLOMO, EN SANTA FE DE LA LAGUNA

Guille Herrera

DISMINUYE HASTA 62% LA INCIDENCIA DELICTIVA EN MUNICIPIOS QUE TIENEN CONVENIO CON EL ESTADO: SESESP

Guille Herrera

REFORZARÁ CECYTEM ESTRATEGIAS EDUCATIVAS ANTE LA CONTINGENCIA DEL COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .