32.5 C
Morelia, MX
16 abril, 2024
Image default

IMPULSAN HÁBITO DE LA LECTURA EN PLANTELES DEL COBAEM

Ziracuaretiro Michoacán,  21 de Marzo de 2019.- Con la finalidad de fortalecer uno de los ejes transversales del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, como es el programa LeeCobaem, un promedio de 360 alumnas y alumnos del Plantel San Ángel Zurumucapio, ubicado en el municipio de Ziracuaretiro, participaron en el programa “Leo…luego existo”, en el que participó el actor mexicano Alberto Estrella.

Mediante un trabajo coordinado por el Ayuntamiento de Ziracuaretiro, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Cobaem, tuvo lugar este encuentro con jóvenes bachilleres con el que se busca reforzar el hábito de la lectura.

En su mensaje, el director de este centro educativo, Salvador Báez Valencia, aseguró que, con estas actividades, las y los estudiantes fortalecen el interés por la lectura.

Este tipo de acciones dan cuenta del interés por brindar una educación de calidad como premisa fundamental establecida por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo; con clases al 100 por ciento e instalaciones dignas, que abonen a la construcción de la excelencia académica, tema en el que la educación media superior y la superior, aportan de manera significativa.

En su oportunidad, el presidente municipal de Ziracuaretiro, José Rodríguez Baca, agradeció al actor su participación y destacó la disponibilidad de los directivos, docentes, administrativos y alumnos de este plantel para llevar a cabo el círculo de lectura.

Por su parte, Alberto Estrella actor de cine, teatro y televisión, compartió con el alumnado que desde su niñez se le inculcó el hábito por la lectura, acción que le ha traído grandes conocimientos “mi padre fue un gran historiador y recuerdo cómo en casa tenía por orden temático los libros, entonces siempre fue normal la lectura en familia”, dijo.

Tras compartir la prosa de tres distintos autores, el actor manifestó la necesidad de que la juventud se encuentre con libros de su gusto para que ingresar al mundo de las letras sea más rápido, “ahora es más fácil traer el celular, los invito a que no sea visto como algo raro acercarnos a la lectura, muchas veces es porque no nos acercarnos al autor o libro adecuado”, destacó.

Como visitante de esta institución educativa, Alberto Estrella, reconoció el cuidado de las instalaciones y las medidas implementadas para el cuidado al medio ambiente, como un espacio adecuado para el desarrollo integral de las y los estudiantes y óptimo para el quehacer educativo.

Noticias Relacionadas

ARRANCA BLADIMIR GONZÁLEZ GIRA POR EU PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE MUNICIPIOS MEXICANOS

Guille Herrera

ENTREGA GOBIERNO DE MICHOACÁN OTRA DOTACIÓN DE LÁMINAS PARA DAMNIFICADOS POR SISMOS

Guille Herrera

FIRMAN CEDH MICHOACÁN Y CONALEP CONVENIO DE COLABORACIÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .