12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

INAUGURA JULIO ARREOLA, PRIMERA ETAPA DE LA UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÓN EN PÁTZCUARO

  • Es una obra de primer nivel que va a poder prestar un servicio de calidad a la ciudadanía, afirmó el edil, quien anunció que en la segunda etapa se dará la construcción de la farmacia.

Pátzcuaro Michoacan, 10 de agosto del 2022.- El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, inauguró la primera etapa de las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en el municipio, que tuvo una inversión de dos millones 998 mil 565.36 pesos; misma que brindará atención a los pacientes que necesiten terapias de apoyo, con espacios dignos y personal capacitado.

La UBR es solo la primera fase, se tiene proyectado en una segunda etapa en donde se dará la construcción de una farmacia, que servirá para dar más y mejor atención a los habitantes de Pátzcuaro en la rehabilitación físico-terapéutica y mental, esta unidad reemplazará a la ya existente en la calle Privada de Ibarra, y cuenta con áreas como es: un consultorio de medicina general, dos consultorios de psicología, un consultorio de terapia de lenguaje.

En cuestión de rehabilitación física cuenta con: un salón de mecanoterapia, un consultorio de hidroterapia y un consultorio de electroterapia. Además de tener los espacios de: Portal de acceso, sala de espera y sanitarios generales. Todas estas zonas están dedicadas a brindar oportunidades de recuperación integral médica a pacientes con algún tipo de discapacidad temporal o permanente, y población en condición vulnerable.

El presidente municipal de Pátzcuaro, destacó que se habían construido estas áreas de atención en diferentes instalaciones, pero con la colaboración del Sistema DIF Municipal que dirige María de Jesús Tovar Flores, se logró ubicar todo en un mismo lugar, para facilitar la atención a quienes acuden a este espacio.

Arreola Vázquez reconoció el apoyo de los regidores para aprobar este proyecto, que tendrá un impacto favorable a las personas con escasos recursos que necesitan un espacio con profesionales que den atención, valoración y tratamiento, a través de la consulta médica especializada.

«En esta unidad de rehabilitación está en mejores instalaciones, antes no teníamos las mejores, no había el espacio suficiente, nos dimos a la tarea de hacer este proyecto y los regidores se dieron a la tarea de autorizar esta obra en este espacio, una obra de primer nivel que va a poder prestar un servicio de calidad a la ciudadanía y a las personas que menos recursos tienen», subrayó.

Durante la inauguración estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Municipal, María de Jesús Tovar Flores, la síndico Municipal, Claudia Berenice Reyes Ferráez, las y los regidores, Félix Cázarez Rodríguez, Erika Yaneth Velázquez Dionicio, Eduardo Zavala Padilla, Nallely Janneth Garrido Montaño, Pedro Corral Velázquez, Victor Manuel Báez Aguilar, Paulina Aguilar Montaño.

Así como el secretario de Salud, Rubén Rodríguez Leal y secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Flores de Jesús del municipio, el tesorero Municipal, José Luis Chávez Valdovinos, la directora del Sistema DIF Municipal, Martha Maciel Martinez, la directora de Obras Públicas, Sara Pilar Tzintzun Flores, y el constructor, Juan Segura, representante de la Constructora Rio Bravo responsable de la obra.

Para construir este espacio se llevaron a cabo trabajos iniciales de poda de árboles, se construyó una base de cimentaciones, contratrabes de concreto armado, tejamanil, teja de barro, pisos de concreto, losetas cerámicas, azulejos en muros de baños, pintura vinílica, puertas y cancelería de aluminio color nogal, con materiales de gran calidad.

Noticias Relacionadas

SEE CONTRIBUYE A LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAA

Guille Herrera

RECIBE CLAVE DE VALIDEZ OFICIAL DE LA SEE EL CENTRO DE CAPACITACIÓN DE RUTA GRIS

Guille Herrera

TRABAJA CONALEP MICHOACÁN PARA EVITAR ABANDONO ESCOLAR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .