17.5 C
Morelia, MX
16 abril, 2024
Image default

INAUGURA SEE EL 9° ENCUENTRO ESTATAL DE ROBÓTICA Y PROTOTIPOS

  • Este evento impulsa la educación y el progreso de las y los jóvenes michoacanos

Morelia, Michoacán, Febrero de 2020.- Más de mil jóvenes estudiantes de todos los subsistemas educativos en la entidad, participan hoy en el 9° Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico, que impulsa la educación y el progreso de las y los jóvenes michoacanos.

Este encuentro desarrollado en el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, (ITSCH), pretende desarrollar una cultura científica, tecnológica y de innovación que forma parte de la premisa del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, de continuar brindando oportunidades de estudio y crecimiento profesional a la comunidad estudiantil.

Previo a la inauguración el encargado del despacho de la Secretaría de Educación (SEE), Héctor Ayala Morales, representante del Gobernador de Michoacán, reconoció a las y los participantes por su trabajo y esfuerzo para lograr estar en la etapa Estatal. «Es aquí en donde podrán refrendar sus triunfos, su capacidad y talento para llevar buenos resultados a su escuela, su municipio, el estado y el país», resaltó.

En este tenor, aplaudió la gran participación de todos y todas en dicho evento que cuenta con un registro de 250 proyectos competidores de todo el estado, de los cuales, más de 230 son proyectos de robótica en las diferentes categorías y 20 de prototipos de desarrollo tecnológico.

Por su parte José Luis Montañez Espinoza, director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI)señaló que la educación es el camino y; la ciencia y la tecnología son las herramientas para que Michoacán y México salgan adelante.

«En el mundo, nada se podría concebir sin las aportaciones que hacen la ciencia y la tecnología en el campo de la salud, la industria, la empresa, el medio ambiente y la educación, por ello seguro estoy de que hoy, más que una competencia estamos sembrando las semillas de las y los jóvenes que son la esperanza de México y el mundo», finalizó.

En esta edición, una bolsa general de 130 mil se disputarán los equipos participantes y se distribuirán 31 premios en especie para los ganadores de las diferentes categorías, con valores entre los mil y los 12 mil pesos cada uno.

Noticias Relacionadas

ENVIA GOBERNADOR A CONGRESO INICIATIVA PRO DERECHO DE LA MUJER

Guille Herrera

BENEFICIADOS CASI 8 MIL EJIDATARIOS Y COMUNEROS CON FONDO MONARCA

Guille Herrera

CONMINAN PALOMAS MENSAJERAS A PAISANOS A NO VIAJAR ANTE EL COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .