15.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

INAUGURA SEE LA EXPO UNIVERSITARIA 2019 EN EL INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES (ICES)

 

  • Durante los días 6 y 7 de marzo se espera la vista de 8 mil alumnos que este año terminan su Educación Media Superior.
  • Replicar la Expo Universitaria en las 10 regiones del estado, es la indicación del secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, con el fin de dar a conocer a todas y todos los jóvenes la amplia oferta educativa que existe en Michoacán.

Morelia Michoacán, 08 de Marzo de 2019.-  Con gran éxito se inauguró este jueves, la Expo Universitaria 2019 en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores (ICES), en la cual estarán participando 45 instituciones públicas y privadas hasta el día de mañana 7 de marzo, con el fin de brindar información detallada acerca de su oferta académica a 8 mil alumnos que este año terminan su Educación Media Superior.

Al inaugurar este importante evento el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, señaló que dicha expo es una experiencia que busca vincular la educación pública con la privada, convirtiéndola en una oportunidad para que las y los jóvenes conozcan las diferentes opciones e instrumentos que les ayudarán a tomar la mejor elección para su preparación profesional.

Asimismo, reconoció la realización de esta importante iniciativa y exhortó a las autoridades presentes e instituciones participantes a replicar estas actividades en las 10 regiones del estado para que todas y todos los jóvenes de Michoacán conozcan la amplia oferta educativa.

Además conminó a las y los estudiantes a aprovechar al máximo la información que se les brinda, así como a invitar a sus amigos, compañeros y conocidos a visitar dicha expo.

Finalmente, Frutis SolÍs recordó a los presentes que para el Gobierno del Estado, brindar una la educación de calidad y acercarla a todos los rincones de Michoacán es una prioridad, por lo que seguirán trabajando para que la educación privada y pública se complemente y contribuya a cubrir la demanda educativa en el nivel de educación Superior.

Por su parte la directora General de Desarrollo Académico del ICES, reconoció la excelente sinergia de colaboración que se ha generado entre la SEE, universidades, tecnológicos y la anfitriona casa de estudios, permitiendo sumar esfuerzos para trabajar en pro de la educación y contribuir de esta manera al desarrollo del estado.

Noticias Relacionadas

APRUEBAN VISA, 203 PALOMAS MENSAJERAS

Guille Herrera

ESTADO Y FEDERACIÓN AVANZAMOS EN RECUPERACIÓN DE CARRETERAS Y ACTIVIDAD PRODUCTIVA EN AGUILILLA: BEDOLLA

Guille Herrera

ENTREGA SEDESOH 4 TONELADAS DE TAPAS DE PLÁSTICOS A NIÑAS Y NIÑOS DE AMANC

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .