21 C
Morelia, MX
10 agosto, 2020
Image default

INCENTIVA IJUMICH LABOR COMUNITARIA DE JÓVENES

 

  • Firma convenio de colaboración con la Cruz Roja; se dará atención a comunidades lejanas con brigadas que apoyarán los estudiantes

Morelia, Michoacán, Noviembre de 2019.- Para fortalecer e incentivar las labores comunitarias en beneficio de los sectores más vulnerables del Estado, el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), y la Cruz Roja firmaron un convenio de colaboración.

Esta iniciativa surge a petición del Ijumich, con el fin de fomentar en la comunidad universitaria el apoyo a los programas de prevención de riesgos y cuidado de la salud.

Con este convenio se beneficiarán ambas partes, toda vez que mientras el personal de la Cruz Roja enseñará a los jóvenes que liberaren su servicio social la forma correcta de aplicar los primeros auxilios; los estudiantes ayudarán a dicha institución en sus diferentes acciones y programas.

Gerardo Olloqui Estrada, director del Ijumich, señaló que el convenio está orientado a jóvenes que busquen promover un ambiente de progreso, en el cual desarrollarán actividades y talleres que potencialicen la prevención, protección y asistencia humanitaria a las víctimas de emergencias.

La signa permitirá a los estudiantes desempeñarse como aprendices de los programas propios de la institución Cruz Roja como: la reducción, respuesta y recuperación en favor de personas afectadas por desastres ocasionados por la naturaleza, tecnológicos o antrópicos; la promoción de la salud y asistencia en las comunidades más lejanas del Estado y la aplicación de principios y valores humanitarios.

Noticias Relacionadas

IMPULSA GOBIERNO DE MICHOACÁN DIFUSIÓN DE TEMAS AMBIENTALES

Guille Herrera

MANTIENEN MICHOACÁN Y FEDERACIÓN COORDINACIÓN PARA DAR SOLUCIÓN A NÓMINA EDUCATIVA 

Guille Herrera

CON MASTÓGRAFOS FIJOS Y UNIDADES MÓVILES, SSM OFRECE DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER DE MAMA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .