12.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

INCENTIVA SEMACCDET ORDENAMIENTO ECOLÓGICO TERRITORIAL EN LÁZARO CÁRDENAS

  • El programa permitirá la protección del entorno natural del municipio y un aprovechamiento sustentable de sus recursos

Morelia, Michoacán, Agosto de 2019.- Lázaro Cárdenas se suma a los municipios michoacanos que cuentan con un programa de ordenamiento ecológico territorial, un esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), y de esa alcaldía.

Esto, tras un proceso que inició en agosto de 2018, con la participación de los segmentos industrial, minero, turístico, rural, urbano y gubernamental en el municipio, así como organizaciones sociales e instancias como el Instituto de Planeación del Estado de Michoacán (Iplaem), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), que aportaron observaciones y acotaciones.

Este instrumento de política ambiental permitirá la regulación del uso del suelo y las actividades productivas, a fin de preservar el medio ambiente, aprovechar de forma sustentable los recursos y abatir la vulnerabilidad de las poblaciones humanas ante desastres naturales.

Asimismo, lograr la planeación del territorio para “identificar, prevenir y revertir el deterioro ambiental, la contaminación del agua, la pérdida de la biodiversidad, la degradación del suelo y la reducción de la cobertura vegetal”.

El programa de ordenamiento ecológico territorial de Lázaro Cárdenas fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) el pasado 14 de agosto, por lo que entró en vigor a partir del 15 del mismo mes.

Noticias Relacionadas

ACOMPAÑA BIENESTAR A PERSONAS TRANS EN TRÁMITES DE CAMBIO DE IDENTIDAD

Guille Herrera

«CONSTRUYAMOS UN PROYECTO CON RUMBO Y SENTIDO»: IRH

Guille Herrera

LANZA IMCUFIDE CONVOCATORIA A CURSOS DE VERANO 2023

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .