21.6 C
Morelia, MX
25 junio, 2022
Image default

INCLUSIÓN, DEBE ASUMIRSE NO COMO CONCESIÓN SINO COMO DERECHO: VÍCTOR ZURITA

 

  • Apuntó que la celebración del PRIDE 2022 este fin de semana, es muestra de la diversidad que nos caracteriza como sociedad

Morelia Michoacan, junio del 2022.- La inclusión debe ser asumida no como una concesión sino como un derecho, de manera que todas las personas sin distingo tengan las mismas posibilidades de desarrollo, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, apuntó que la celebración del PRIDE 2022 este fin de semana, es muestra de la diversidad que nos caracteriza como sociedad, por lo que es esencial asumir la inclusión como una forma de vida, en donde la igualdad de oportunidades sea una realidad.

Refirió que los datos de la Encuesta sobre Discriminación por motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género, señalan que el 92 por ciento de los adolescentes LGBT+ en México esconden su orientación sexual y/o identidad de género a su familia.

“En México aún resta mucho camino para generar entornos de seguridad para que las personas LGBT+ puedan ejercer su derecho al libre desarrollo de la personalidad, pues aunque las problemáticas que enfrentan cada vez se visibilizan más, esto no ha sido condición para que la discriminación disminuya”.

Víctor Zurita refirió que los reportes de la UNESCO señalan que el bullying motivado por la orientación sexual y la identidad de género es uno de los más comunes y de los más graves, por lo que consideró imperativo que los planes educativos contemplen la inclusión como uno de sus ejes rectores.

“Más de la mitad de estudiantes LGBT+, esto es el 55 por ciento, reportan que se sienten inseguros en su centro de estudios debido a su orientación sexual, según los datos de la Segunda Encuesta Nacional Sobre Violencia Escolar Basada en la Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género en México”.

Por ello, el legislador recalcó que la inclusión debe asumirse como mística de vida, en donde la tarea del Estado Mexicano debe reflejarse acciones efectivas de transformación cultural, que permitan asumir que la diversidad de nuestra sociedad es un hecho indiscutible, y que toda persona tiene derecho a las mismas oportunidades de desarrollo.

Noticias Relacionadas

ALARMANTE QUE MORELIA SEA UNA CIUDAD FEMINICIDA: MIRIAM TINOCO

Guille Herrera

LA SALUD DE LAS Y LOS MICHOACANOS SERÁ PRIORIDAD EN LA LXXV LEGISLATURA: ROCÍO BEAMONTE

Guille Herrera

URGENTE MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS JORNALEROS AGRÍCOLAS: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .