17.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

INEA MICHOACÁN HACE ENTREGA DE CERTIFICADOS DE EDUCACIÓN BÁSICA, A PERSONAS EDUCANDAS EN TLAZAZALCA.

Tlazazalca Michoacan, mayo de 2022.- En la Unidad Deportiva «Presidente, José Cachú Aguilar» de Tlazazalca, en un emotivo evento, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, hizo entrega de 18 certificados de educación básica, 8, de Nivel Primaria y 10, de Secundaria.

Dicho acto educativo estuvo presidido por el C. Agustín Magaña Parocua, Presi-dente Municipal, Sra. Adela Aguilar Aguilar, Presidenta Honoraria del DIF, Lucía Cachú Méndez, Sindica Municipal, María del Socorro Aguilar Hdez., Regidora de Educación, la Profra. Sandra Luz Valencia, Enlace de la Unidad de Operación del INEA en Michoacán, Luis Daniel Chávez Meza, Coordinador Regional, Gilberto González Sotelo, Coordinador de Zona Región Paracho y familiares y amistades de las personas graduadas.

En su intervención, la Profra., Sandra Luz Valencia, agradeció al Presidente Muni-cipal el apoyo otorgado por el H. Ayuntamiento en favor del INEA y la oferta edu-cativa de educación básica que ofrece el Instituto a las personas adultas, mayo-res, jóvenes de 15 años en adelante, que están en situación de rezago educativo, así también, recalcó que a partir de enero ya se está brindando atención educa-tiva a niñas, niños y adolescentes que no estén acudiendo a sus escuelas.

«Es un honor para mí poder compartir con ustedes este día, en el que han dado un gran paso personal al concluir su primaria o secundaria, es un trabajo en con-junto de sus asesores, quienes han acompañado sus estudios y de sus familias que los motivan».

La alumna Olga García Aguilar, quien concluyó su educación primaria, compartió su testimonio con los presentes, «échenle muchas ganas, nunca es tarde para empezar, si se quiere se puede».

Así también, el Presidente Municipal, acordó con la Representante Estatal del INEA, firmar un Convenio de Colaboración, para una mayor atención educativa de las y los habitantes del Municipio. Además, se firmará con la Presidenta del Sistema DIF, otro Convenio para apoyar la educación de mujeres y menores, en situación de prioridad.

Noticias Relacionadas

CONVOCAN AL PREMIO NACIONAL DE ARTES Y LITERATURA 2020

Guille Herrera

DEMANDAN COLABORACIÓN PARA ENCONTRAR A LIDERES COMUNITARIOS

Guille Herrera

BUENA RESPUESTA CIUDADANA AL PROGRAMA DE CANASTA BÁSICA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .