30.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

INEA RECONOCE LA TRAYECTORIA DEL DR. CIRO ARTEMIO CONSTANTINO ÁLVAREZ EN LA EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en Michoacán, rinde homenaje al Dr. Ciro Artemio Constantino Álvarez, por su labor como parte de la educación de jóvenes y adultos, durante la premiación del 1er. Concurso de Cuento con el tema “Mi historia en el INEA”, como parte del Proyecto de Fomento a la Lectura y Escritura 2019.

El Dr. Constantino, ingresó al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en Michoacán, en el año de 1998 como coordinador regional, posteriormente fue nombrado asesor de delegación, durante este periodo desarrolló proyectos que impactaron en los resultados obtenidos, así como los murales que hoy decoran diversas áreas del inmueble de las instalaciones, con su experiencia cultural como declamador, dio realce a todos los eventos culturales, protocolarios y académicos desarrollados por el Instituto.

Durante su intervención expresó, “es importante para el desarrollo y formación de los seres humanos los conocimientos que adquiere en su vida, somos parte de nuestro querido México, siendo el motor e impulso más valioso la educación”.

Agregó, “INEA es la parte más sensible y humana de mi vida, porque tratas con aquellas personas que no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y a escribir, haber puesto un granito de arena, hoy me llena de orgullo y me sigue motivando”.

El Proyecto de Fomento a la Lectura y Escritura 2019, tiene por objetivo lograr que, a través de un cuento, cada una de las figuras que acompañan el aprendizaje de los educandos, así como ellos mismos, den a conocer su historia o su paso por el Instituto, con el fin de sensibilizar tanto a los diferentes colaboradores, como a cada una de las personas que por algún motivo no han concluido su educación básica en el Estado.

Sergio Sotelo Domínguez, Enlace Operativo en Michoacán, señaló, “al INEA lo formamos todos, los fortalecemos con estas historias, si alfabetizamos personas, debemos fomentar en ellos la lectura, todos tenemos una historia en el Instituto, son experiencias de vida no solo de trabajo”.

El concurso se dividió en 5 categorías y se premiaron los tres primeros lugares de cada una, el jurado lo integraron personalidades reconocidas en el ámbito de la docencia y literatura, quienes seleccionaron los cuentos ganadores, que además integrarán la recopilación de los mejores cuentos del Estado y serán publicados en versión electrónica.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN, LISTO PARA LA INVERSIÓN ASIÁTICA Y EXPORTACIÓN A EU: BEDOLLA

Guille Herrera

PRONÓSTICO PRÓXIMAS 24 HORAS

Guille Herrera

LA SCJN VOTÓ POR UNANIMIDAD LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA EXTENSIÓN DE MANDATO DE ARTURO ZALDÍVAR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .