22.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

INICIA CEDH CAPACITACIÓN A POLICÍA MORELIA

Morelia, Michoacán, abril de 2021. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a través de la Coordinación de Estudios, Divulgación y Capacitación inició un programa de capacitación dirigido a servidores públicos de la Policía Morelia.

La finalidad es profesionalizar y sensibilizar en materia de respeto a los derechos humanos a los servidores públicos de las áreas de seguridad y coadyuvar a prevenir violaciones por acción u omisión.

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó a la encargada de la Coordinación de Estudios, Gabriela García de León Monter a fortalecer la instrucción y enseñanza del respeto a la dignidad humana, particularmente en las áreas de seguridad pública, que son los rubros más sensibles respeto a las violaciones a los derechos humanos.

Las actividades se realizarán cada semana a partir de este mes de abril con el desarrollo de los temas: Erradicación de la tortura, tratos crueles inhumanos y degradantes, Detenciones ilegales, Derechos de las personas detenidas, Igualdad y no discriminación; así como Ética en el servicio público.

La CEDH Michoacán reitera su compromiso con la defensa y protección de los derechos humanos.

Noticias Relacionadas

COLABORA SÍ FINANCIA CON 41 MUNICIPIOS PARA FACILITAR LA COLOCACIÓN DE CRÉDITOS

Guille Herrera

INICIA FORO VIRTUAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Guille Herrera

ATIENDEN GOBERNADOR Y SSPC ACONTECIMIENTOS EN LÍMITES DE MICHOACÁN Y JALISCO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .